Huracán María toco tierra en Puerto Rico

Huracan Maria

El huracán María se degrado a categoría 3 luego de tocar tierra en la isla de Puerto Rico, hoy miércoles por la mañana como una tormenta categoría 4, donde dejo severos daños con calles inundadas a su paso, dijo el Servicio Nacional de Meteorología. Ahora el huracán se dirige al norte de república dominicana.

Al tocar tierra, María tenía vientos sostenidos de 249 kilómetros por hora, 155 millas por hora, casi un huracán de categoría 5. Es el primer huracán categoría 4 en tocar tierra en Puerto Rico desde 1932. María azoto la isla con potentes vientos.

El número de apagones eléctricos creció a medida que María se acercaba a la isla. En la madrugada del miércoles, el meteoro estaba a unos 115 kilómetros (70 millas) al sureste de San Juan, la capital de la isla, y avanza en dirección noroeste a 17 kmh (10 mph). “Este va a ser un fenómeno extremadamente violento”, dijo el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. “No hemos experimentado un evento de esta magnitud en nuestra historia moderna”, indicó.

Mientras María se acercaba, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció su apoyo a través de Twitter diciendo: “Puerto Rico está siendo duramente golpeado por el nuevo monstruo Huracán. ¡Cuidado, nuestros corazones están contigo! Más de 4.400 personas se encontraban en refugios a últimas horas del martes, junto con 105 mascotas, dijo Rosselló.

El centro de la tormenta pasó cerca o sobre St. Croix durante la noche del martes, lo que llevó al gobernador de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Kenneth Mapp, a insistir en que la gente permanezca alerta. St. Croix se salvó en gran medida del daño generalizado causado por el huracán Irma en las islas de la cadena St. Thomas y St. John hace sólo dos semanas. Pero esta vez, la isla experimentaría cinco horas de vientos de fuerza de huracán, dijo Mapp. (Voz de América).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s