Isla Mujeres se solidariza con víctimas de sismos

Centro de Acopio

Isla Mujeres.— El municipio de Isla Mujeres se ha solidarizado con los estados del sur y centro de México afectados por los sismos, con el envío de un equipo de 6 personas de la coordinación de Protección Civil y Bomberos a la Ciudad de México, así como también con el acopio de víveres para los damnificados.

Los isleños nos solidarizamos con nuestras hermanas y hermanos que se encuentran en esta situación de desgracia, por ello por instrucciones del presidente Juan Carrillo Soberanis, estamos disponiendo de todo lo que está al alcance de nuestras posibilidades para apoyar a quienes ahora nos necesitan. Hoy todos los mexicanos estamos con nuestros paisanos de todas las entidades que se encuentran afectadas, aseguró el coordinador de Protección Civil en el municipio Ulises Berman Graniel.

Los voluntarios de Isla Mujeres que se suman a las labores de rescate son: Irma Graciela Criollo Pérez, Roselín López Velázquez, Mónica Florentina Zúñiga Velázquez, Ofelia Ayala Figueroa, Josué Amílcar Ravell Barrera y Armín Ariel Tuz Dzul.

-A nuestros voluntarios les decimos que estamos con ustedes y les reconocemos su valentía y sobre todo su enorme corazón solidario algo que caracteriza a las y los isleños –reconoció el funcionario municipal.

En atención al llamado nacional para recolectar víveres y medicamentos para apoyar a los damnificados por los sismos que afectaron al pais, el Ayuntamiento en coordinación con el DIF Isla Mujeres activaron 5 centros de acopio, en la isla y Zona Continental. Tres centros de acopio estarán funcionando, entre las 08:00 y 19:00 horas, en la isla, en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), en la tienda “Chedraui” y los bajos del Palacio Municipal.

En la Zona Continental serán 2, en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y las oficinas del DIF Isla Mujeres, ambos ubicados en el interior del Centro Comunitario de Rancho Viejo.

El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, lanzó una invitación a la población isleña para solidarizarse con los hermanos mexicanos en desgracia, quienes hoy más que nunca necesitan de nuestro apoyo, de la misma manera que lo han hecho con nosotros en situaciones de necesidad.

Los insumos que se requieren con urgencia son: botellas de agua purificada de medio, 1 y 2 litros, medicamentos no caducos, guantes desechables, baterías, alimentos no perecederos (enlatados), lámparas, cubre bocas, alcohol, gasas, electrolitos, cinta de micro poro, así como puntos del número 14, 16, 18, 20 y 22, vendas, cobijas, sábanas, lactato de sodio (solución Hartmann), tela adhesiva, venoclisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s