Legisladores se suman al apoyo a damnificados

Luz María Beristain
Tras la solidaridad que se ha manifestado de todos los sectores de la población hacia los damnificados de los recientes sismos del 7 y 19 de septiembre, políticos se suman al apoyo, como los senadores y diputados locales; Luz María Beristain informó que desde la Cámara Alta donarán como mínimo una quincena, además de que integrarán de un grupo que funja como enlace ante las autoridades de Protección Civil

CANCÚN.— Senadores de la República acordaron donar como mínimo una quincena de su salario para ayudar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados en el centro y sur de México.

De acuerdo a la versión de la senadora por Quintana Roo, Luz María Beristain, además integrarán de un grupo que funja como enlace ante las autoridades de Protección Civil.

La senadora comentó que para hacer representativo el apoyo planean integrar a la bolsa recursos de diversos ahorros que han logrado cada uno de quienes aportan.

De concretar sus planes esperan poder reunir alrededor de 50 millones de pesos para la reconstrucción de las viviendas de los damnificados de los sismos en por lo menos seis estados de la República.

En apoyo simbólico determinaron izar a media asta la bandera que ondea en la Cámara de Senadores, en señal de luto, y brindar apoyo a los trabajadores de ese órgano legislativo que vieron afectado su patrimonio.

Para atender esos casos pusieron a disposición el correo electrónico sismo@senado.gob.mx. De forma paralela informó que ahora mismo Protección Civil hace una revisión al recinto para verificar que esté en condiciones óptimas para operar.

A propósito del terremoto del 19 de septiembre los senadores decidieron suspender sus actividades, que retomarán hasta el próximo lunes y en sucesivo toda la semana y no los tres días regulares que normalmente sesionan.

A diferencia de sus colegas Beristain dijo estar de acuerdo en que diputados y senadores separen de su presupuesto del 2018 recursos para ayudar a reconstruir las viviendas a las familias que lo perdieron todo.

Por su parte en sesión de hoy en el Congreso local y a iniciativa del diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión se aprobó medio millón de pesos para ayuda a los damnificados de los sismos que golpearon al país en días recientes.

Dicha cantidad será deducida de la dieta de los 25 diputados de la XV Legislatura, como una muestra de solidaridad ante la tragedia que viven la Ciudad de México y poblaciones de entidades como Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, principalmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s