Priorizará Congreso recursos para prevención del delito

Rodolfo Del Ángel Campos
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública acudió a comparecer ante la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la XV Legislatura

CHETUMAL.— La XV Legislatura del Congreso del Estado inició la glosa del primer informe del gobernador Carlos Joaquín González, con la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Rodolfo Del Ángel Campos, donde los legisladores coincidieron en que para el 2018 se deben priorizar recursos para fortalecer las estructuras policiales y las acciones de prevención del delito.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública acudió a comparecer ante la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil que preside el diputado Jesús Zetina Tejero, quien destacó el trabajo realizado durante el primer año de la administración estatal y que, pese a haber recibido la corporación en una situación crítica, se están llevando a cabo acciones para mejorar y garantizar la seguridad de los quintanarroenses.

Del Ángel Campos expuso que, en este primer año de la administración estatal, se lograron obtener más de 300 patrullas nuevas, disminuir los tiempos de respuesta en las llamadas de auxilio al 9-1-1 y se han adquirido equipo táctico para los elementos activos de la corporación.

El funcionario estatal destacó la necesidad de instalar un Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) para lograr una mayor coordinación entre las corporaciones estatales y municipales.

El presidente de la Gran Comisión Eduardo Martínez Arcila pidió al secretario de seguridad pública presente un proyecto estratégico para la prevención del delito, con el cual los legisladores puedan contar con elementos para destinar una partida especial para este rubro.

Además, adelantó que planteará a la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, se cite a comparecer a los secretarios de seguridad pública de los municipios que estén registrando altos índices delictivos, para que expliquen sus compromisos para combatir la delincuencia y conocer cómo se están coordinando con la Secretaría de Seguridad Pública.

Los ciudadanos perciben que no hay buena coordinación: anuncian que hay 100 patrullas pero no ven los resultados. Ni el estado puede solo, ni ningún municipio puede solo y la federación ya quedó rebasada. Si esta Legislatura va analizar establecer un recurso para prevención de un delito, de la misma manera debemos escuchar a las partes que intervienen de manera institucional para poder aportar posibles soluciones a esta problemática.”, agregó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s