Semana nacional de salud en la adolescencia

Semana nacional de salud en la adolescencia

Isla Mujeres.— Con el objetivo de fomentar entre los adolescentes de Isla Mujeres, la adopción de estilos de vida saludables que prevengan daños a su salud se lleva a cabo en el municipio la Semana Nacional de Salud en la Adolescencia 2017 bajo el eslogan “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor”.

Por lo anterior este 21 de septiembre se realiza en la Zona Continental una Feria de la Salud a partir de las 09:00 horas, enfocada a la atención de este sector de la sociedad.

Juana Milián González, directora municipal de Salud aseguró que por instrucciones del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, se llevarán a cabo pláticas de prevención a las y los jóvenes del municipio, incentivándoles a protegerse y cuidarse de situaciones que pongan en riesgo su salud. “Uno de los temas a los que se les está poniendo especial interés en este programa tiene que ver con el tema de la prevención de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), embarazos en adolescentes y el uso adecuado del preservativo justamente para evitar este tipo de situaciones” agregó.

La Semana Nacional de la Salud se lleva a cabo del 18 al 22 de septiembre por iniciativa de la Secretaría de Salud a la que se suman los gobiernos estatales y municipales a través de programas que incidan positivamente en el desarrollo de la juventud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s