Avanza el saneamiento de deuda que dejó Borge con el Issste

CANCÚN.— De un año a la fecha el Instituto de Servicios del Seguro Social para los Trabajadores del Estado (Issste), ha recibido en pago 40 millones de pesos de un monto no definido que los municipios y el gobierno estatal deben a la instancia desde hace varios años por diversos conceptos.

Cora Amalia Castillo Madrid, delegada del Issste en Quintana Roo, precisó que se trata solo de una parte de la deuda cuya cuenta exacta la lleva la dirección financiera de la dependencia.

Por lo pronto, informó que el gobierno de Carlos Joaquín González sigue el proceso de conciliación con el área financiera del instituto que dirige en la entidad, mientras los municipios van cumpliendo en tiempo y forma con sus aportaciones obligatorias a la instancia.

Como parte de este proceso de conciliación con la dependencia que dirige, el gobierno del estado busca individualizar las cuentas de cada uno de los trabajadores para facilitarles el pago del rezago en cuotas de adeudan al Issste.

En entrevista, Castilla Madrid comentó que gobiernos como el de Cozumel firmó un convenio con ellos con lo que logró evitar que se le quitaran las aportaciones que recibe de la federación para cubrir su deuda con la dependencia, comprometiéndose a pagarla de sus ingresos y en tiempo y forma.

La funcionaria confirmó que no hay ninguna demanda en contra del gobierno de Roberto Borge Ángulo por parte de los trabajadores del Issste por retención indebida de sus salarios para el pago de créditos de vivienda.

Sin embargo, el gobierno del estado todavía les debe 750 millones de pesos luego de que el gobierno de Borge Ángulo retuviera las aportaciones de los trabajadores sin reportarlas al organismo.

La situación dejó vulnerables a cientos de trabajadores que en su momento estuvieron en riesgo de perder sus viviendas, además de ser calificados en el Buró de Crédito con un mal historial crediticio.

Las deudas del gobierno estatal con el instituto datan del 2012 y el actual gobierno de Carlos Joaquín ha referido, a través de su secretario de finanzas, Juan Vergara, que se tardarán no menos de cuatro años en pagarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s