Inicia el lunes reconstrucción de Oaxaca y Chiapas

Ante habitantes de Santiago Niltepec, el presidente Enrique Peña Nieto anunció el arranque de la etapa de reconstrucción en Oaxaca y Chiapas, a partir del próximo lunes, luego del sismo del 7 de septiembre que ocasionara daños en al menos 50 mil viviendas.

OAXACA.— Ante habitantes de Santiago Niltepec, el presidente Enrique Peña Nieto anunció el arranque de la etapa de reconstrucción en Oaxaca y Chiapas, a partir del próximo lunes, luego del sismo del 7 de septiembre que ocasionara daños en al menos 50 mil viviendas.

Tras recorrer esta comunidad de 5 mil habitantes, el mandatario informó que con base al censo realizado en este municipio el cual arrojó daños en el 50 por ciento de las mil 600 viviendas, se hará entrega de tarjetas bancarias de Bansefi, (particularmente a las mujeres de familia) donde serán depositados recursos económicos para la compra de materiales de construcción y pago de mano de obra.

“De tal suerte que en esta labor vamos a requerir el apoyo de las mujeres de cada comunidad porque queremos que sean las que se aseguren que se administre muy bien la tarjeta y no se le vaya a dar otro uso, no se lo vayan a gastar en otra cosa que no sea para hacer su vivienda”, afirmó.

En la plaza principal, el Jefe del Ejecutivo informó también de la implementación de un programa de empleo temporal para quienes ayuden a esta tarea.

La intención, dijo el mandatario, es que esta etapa de reconstrucción dure tres meses para que con el año nuevo las familias afectadas estrenen su nueva vivienda.

Antes, durante el dialogo con los vecinos el presidente señaló que la reconstrucción deberá concluir antes del arranque de campañas políticas en 2018 para evitar cualquier uso electoral.

Acompañado del gobernador Alejandro Murat y de los secretarios de Gobernación, Economía, Marina Nacional, Defensa y Sedatu, el Presidente Peña Nieto anticipó el apoyo a los comercios, 70 en este caso particular para la reposición de hornos para elaborar pan.

Informó que el proceso de reconstrucción implicará además el volver a poner en funcionamiento los 220 templos en todo Oaxaca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s