Hay 10 mil escuelas dañadas; 400 deben ser reconstruidas

“Tenemos ya cerca de 10 mil escuelas que tienen algún tipo de daño. Afortunadamente la mayoría de los daños son menores, pero, sí, tenemos cada vez un número mayor, cerca ya de 400 escuelas que vamos a tener que reconstruir totalmente”, indicó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

CIUDAD DE MÉXICO.— Entre las afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre, se contabilizan 10 mil escuelas dañadas, de las cuales 400 deben de ser reconstruidas, informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Tenemos ya cerca de 10 mil escuelas que tienen algún tipo de daño. Afortunadamente la mayoría de los daños son menores, pero, sí, tenemos cada vez un número mayor, cerca ya de 400 escuelas que vamos a tener que reconstruir totalmente”, indicó en el marco de su asistencia a la escuela Secundaria 263 “Escuela para todos”, ubicada en Mar Mediterráneo 242 y FFCC Cuernavaca, colonia Popotla, que hoy regresó a las actividades.

Precisó que se continúa con el censo de evaluación de daños, por lo que resaltó el recorrido que realizan 60 cuadrillas por las escuelas para determinar las condiciones en las que se encuentran los inmuebles; estimó que en dos semanas podrían haber sido revisadas todas las escuelas.

Por otra parte, informó que la Unicef brindará apoyo psicológico a estudiantes afectados por el sismo.

Tenemos que ser fuertes como pueblo, como país, para continuar con nuestra vida”.

Investigarán al Colegio Rébsamen

Por otra parte Aurelio Nuño indicó que se investigará si el Colegio Rébsamen presentó algún documento falso para operar.

Es muy grave que el colegio Rébsamen haya presentado un documento falso”, dijo en entrevista televisiva ante los señalamientos de que el plantel operaba gracias a que entregó un permiso de uso de suelo apócrifo.

A la pregunta de si abrirían alguna investigación, respondió: “Sí, por supuesto”

Precisó que por lo que respecta a la SEP cuenta con el expediente completo del colegio, sin embargo, corresponde a la delegación avalar el uso de suelo del inmueble.

Sí lo tenemos (el expediente), ahí están los documentos, son documentos con los que aprobamos la operación, para lo que necesitamos dictámenes de Protección Civil, de seguridad estructural, de uso de suelo que da la delegación, no de la SEP, porque la SEP no define el uso de suelo ni hacemos los trabajos de Protección Civil ni de seguridad estructural; la ley nos obliga a tener los documentos que expide la delegación”.

Puntualizó:

Quien debe dar una explicación sobre irregularidades en el colegio Rébsamen es la Delegación Tlalpan”.

Ayer el titular de la SEP planteó como importante que realizara un peritaje por parte de las autoridades competentes sobre si los documentos estuvieron bien hechos o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s