PRI y PVEM buscan acuerdo para candidaturas

Los presidentes del PRI y el PVEM se reunieron este fin de semana para iniciar con el proceso interno que derivará en la selección de candidatos a cargos de elección popular en Quintana Roo en el 2018, entre los que se encuentra Remberto Estrada, quien buscaría la reelección.

CANCÚN.— Los presidentes del PRI y el PVEM se reunieron este fin de semana para iniciar con el proceso interno que derivará en la selección de candidatos a cargos de elección popular en Quintana Roo en el 2018.

Según la información proporcionada la alianza de los institutos políticos continuará el próximo año e incluso de habla de que serán dos políticos del Partido Verde y dos del PRI quienes estarían en la lista de candidateables.

Uno de los que más suena es el propio alcalde de Cancún, Remberto Estrada Barba, de quien se sabe está interesado en competir en la lista electoral del próximo año para dar continuidad a sus presidencia en el 2018.

En la reunión estuvieron José de la Peña Ruiz de Chávez y Raymundo King de la Rosa, quienes acordaron una nueva reunión, con fecha aún por definir, en donde darían a conocer los datos precisos de sus candidatos a los cargos de elección popular.

Por el tricolor se habla también de Leslie Hendricks Rubio como candidata al cargo de presidenta municipal, mientras que en el Verde el propio José de la Peña estaría en la terna, aunque en ocasiones anteriores él mismo se habría descartado. Eduardo Mariscal de la Selva, actual titular de la Dirección de Fiscalización, es otro nombre que se maneja.

En el caso de los llamados partidos pequeños, como es el caso de Nueva Alianza, su secretaria general en Benito Juárez, Marcelina Sagrero, afirma que ellos están listos para ir solos a la contienda del 2018 de no lograr acuerdos para alianzas con otros institutos políticos.

A diferencia de sus detractores, Sagrero no cree que no ir en alianza sea una desventaja para su partido, sino que por el contrario fortalecería su presencia en la ciudad, luego de que en los pasados comicios obtuvieron una importante cantidad de votos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s