Atiende la Dirección General de Salud brote de conjuntivitis

Francisco Mendiola Franco
El director general de Salud Municipal, Francisco Mendiola Franco, señaló que el brote masivo de conjuntivitis es controlable, por lo que se exhorta a la población que siga las recomendaciones que realiza la dependencia.

CANCÚN.— Ante el creciente registro de casos de conjuntivitis, la Dirección General de Salud Municipal, refuerza la atención a los ciudadanos infectados, así como las medidas preventivas para evitar que se siga propagando.

El director general de Salud Municipal, Francisco Mendiola Franco, señaló que el brote masivo de conjuntivitis es controlable, por lo que se exhorta a la población que siga las recomendaciones que realiza la dependencia como evitar tocarse los ojos, lavarse las manos varias veces al día con agua y con jabón, evitar el saludo de mano y en general evitar el contacto con personas contagiadas.

Hasta el momento hemos podido atender más de 25 casos y la dependencia aun cuanta con medicamento, por lo que se invita a los ciudadanos que lo necesiten a que acudan a las instalaciones de la dependencia ubicada en Av. Costa Maya SM 228 Manzana 1 Lote 2” indicó el titular de la dirección.

Asimismo, recomendó a la ciudadanía no automedicarse debido a que en las farmacias recetan lubricantes para ojos que aumentan la infección, señaló que el tratamiento, en caso de ser una infección bacteriana, debe de ser antibióticos y en caso de ser viral se deben suministrar antihistamínicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s