Cuenta el Issste con abasto de medicamentos para la conjuntivitis

La delegada del Issste en Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid, reiteró que este instituto cuenta con el suficiente medicamento para cubrir la demanda por dicha enfermedad.

CHETUMAL.— La delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid, insistió a la derechohabiencia y a la población en general sobre la importancia de acatar las medidas preventivas para evitar la propagación de la conjuntivitis, y reiteró que el Issste cuenta con el suficiente medicamento para cubrir la demanda por esa enfermedad.

Lamentablemente se ha especulado en el sentido de que el Issste no cuenta con el abasto suficiente de medicamentos para atender los casos de conjuntivitis, lo cual no es así. En todo momento, y en todas nuestras clínicas y unidades familiares de medicina, hemos dispuesto de los medicamentos necesarios para atender oportunamente, cada uno de los casos que se han venido presentando en nuestra población afiliada”, aseguró la Delegada del Instituto.

Cora Amalia externó que diariamente se hace un inventario de los medicamentos existentes para el tratamiento de la conjuntivitis, con el fin de garantizar el abasto con nuevos remesas por lo que “es incorrecto señalar que no contamos con los medicamentos necesarios y suficientes, para atender los casos que se han registrado entre nuestros derechohabientes”, dijo la funcionaria.

Nos hemos asegurado de que, bajo ninguna circunstancia, nuestras clínicas y unidades familiares carezcan de los diversos medicamentos para la conjuntivitis. Lo corroboramos diariamente y durante varios reportes al día, de tal manera que hemos garantizado la disponibilidad de las medicinas y del personal para la atención de las y los pacientes afiliados que acuden a nuestras clínicas y unidades con esa enfermedad”, reiteró.

Cora Amalia recordó que, no obstante, las medidas preventivas son de suma importancia para evitar la propagación de la infección en los hogares, escuelas, centros de trabajo y espacios públicos, ya que lamentablemente hay pacientes con la enfermedad que siguen acudiendo a lugares concurridos, pese a que ya está confirmada la infección y están bajo tratamiento.

Debemos ser conscientes, y en el caso de los pacientes con la enfermedad, es necesario que permanezcan en sus casas y practiquen, en común acuerdo con sus familiares, las medidas para evitar contagiar a otros, mientras que la población en general debe observar las recomendaciones elementales como utilizar frecuentemente gel alcoholado; mantener distancia y contactos con personas con la enfermedad; limpiar constantemente las superficies, y no compartir objetos personales como lentes, teléfonos y de aseo personal”, puntualizó Cora Amalia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s