México y Cuba refuerzan lazos comerciales en Foro de Negocios

Foro de Cancún
En el marco del Foro de Negocios 2017 que se lleva a cabo en Cancún, Jorge Pérez López, presidente de la Cámara de Desarrollo Multisectorial México-Cuba, dio a conocer que un grupo de hombres de negocios de Jalisco y Quintana Roo viajarán del 10 al 15 de octubre a La Habana, donde hay interés en invertir en los sectores turístico-inmobiliario, médico, del sector servicios e infraestructura.

CANCÚN.— México y Cuba se encuentran en Cancún a propósito del Foro de Negocios 2017, que se celebra en esta ciudad, para fortalecer sus lazos comerciales y afinar detalles de la caravana de negocios que empresarios mexicanos emprenderán en octubre próximo a Cuba.

Jorge Pérez López, presidente de la Cámara de Desarrollo Multisectorial México-Cuba, dijo que un grupo de hombres de negocios de Jalisco y Quintana Roo viajarán del 10 al 15 de octubre próximo a La Habana para conocer áreas de oportunidad para hacer negocios en la isla.

El líder de la Cámara Multisectorial explicó que asistir al Foro de Negocios y hacer una caravana, son solo dos de los esfuerzos planeados para ampliar las relaciones comerciales desde la iniciativa privada, entre ambos países, para disminuir la dependencia de México con Estados Unidos.

Ahora que al parecer las negociaciones del Tratado de Libre Comercio no van bien para nadie, creemos que Cuba y México tienen mejores oportunidades”, mencionó para recordar el gran déficit comercial de Cuba con México.

Para participar en el Foro que se desarrolla en Cancún, la cámara trae a empresarios del norte del país interesados en invertir en el sector turístico-inmobiliario, médico, del sector servicios e infraestructura en Cuba.

Como cámara su tarea inmediata en este y otros foros es ayudar a ambas partes a desterrar la idea de los mexicanos de que hacer negocios en Cuba es muy complicado, por lo que estarán asesorando en las mesas de negocios.

El turismo es una de las áreas de negocios que ven más factibles de desarrollar en el corto plazo, debido a la cercanía geográfica de las dos naciones y, particularmente con estados como Quintana Roo, al que no ven como una competencia sino como una oportunidad de hacer, por ejemplo, circuitos de viajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s