Estados Unidos desalojará al 60% de sus funcionarios en Cuba

Estados Unidos detendrá el proceso de visado en Cuba por tiempo indeterminado y las medidas permanecerán hasta que dicho país asegure que los diplomáticos norteamericanos están seguros.

WASHINGTON.— Estados Unidos desalojará aproximadamente al 60 por ciento de sus funcionarios en Cuba y advierte a los viajeros estadunidenses que no visiten la isla debido a “ataques específicos” contra diplomáticos, informaron altos funcionarios.

Estados Unidos ordenó que salga todo el personal no indispensable de la embajada de La Habana junto con sus familiares. Sólo los “empleados de emergencia” permanecerán en la isla.

También advierte Estados Unidos a sus ciudadanos que podrían verse afectados si se trasladan a Cuba. Una advertencia de viaje del Departamento de Estado indica que los ataques a diplomáticos ocurrieron en hoteles.

Estados Unidos detendrá el proceso de visado en Cuba por tiempo indeterminado y las medidas permanecerán hasta que dicho país asegure que los diplomáticos norteamericanos están seguros, agregaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s