En el PRI las mujeres levantan la mano

Maricruz Alanis
La directora del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Quintana Roo, Maricruz Alanis, quien en su momento levantó la voz para pedir la salida de Raymundo King de la dirigencia estatal del tricolor, pidió tomar en cuenta al sector femenil al momento de definir las candidaturas que estarán en juego en 2018.

CANCÚN.— Cada vez más cerca los procesos de selección interna de los partidos políticos rumbo a la justa electoral del 2018, se destapan aspirantes a candidatos a cargos de elección popular.

En el PRI, la directora del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Quintana Roo, Maricruz Alanis, levantó la mano para decir que está lista y para pedir que la tomen en cuenta, que es momento de que los partidos, su partido, tomen en cuenta a la mujer. Por cierto la dirigente tricolor ha declarado también en recientes fechas que aspira a la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez.

La tricolor, quien en su momento también levantó la voz para pedir un cambio en la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional, la cual continúa ostentando Raymundo King de la Rosa contra viento y marea, dijo esta vez a los medios de comunicación que espera que todos los institutos políticos hagan lo mismo y que lo hagan incluso cuando se trata de candidaturas a las presidencias municipales, que son las más cotizadas para el próximo proceso electoral.

Alanis está convencida de que la participación de la mujer en el proceso que se avecina será determinante, por lo que exhortó a los partidos a hacer cumplir la ley de manera efectiva y no sólo para dar cumplimiento a las cifras de equidad marcadas en la ley.

En su caso dijo estar convencida de que será tomada en cuenta para una diputación federal antes de que inicie el proceso, lo que le permitiría participar en el reparto de candidaturas.

Precisamente, el presidente del PRI estatal, Raymundo King de la Rosa, llamó a los militantes de su partido a no adelantarse a los tiempos para manifestar sus aspiraciones, y a respetar los tiempos marcados por la dirigencia nacional de ese partido.

Aun si el proceso electoral para el 2018 ya inició, para King de la Rosa no es momento de pensar en candidaturas sino de no descuidar sus encargos públicos, pues su desempeño sería uno de los aspectos a evaluar al momento de elegir candidatos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s