Acciones de sensibilización sobre el cáncer de mama en Puerto Morelos

Puerto Morelos.— El gobierno de Puerto Morelos, que encabeza la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, se suma a la campaña mundial que se realiza cada mes octubre, sobre sensibilización sobre el cáncer de mama. “Somos un gobierno ocupado en la promoción de la salud de todos los segmentos de población y asumimos con gusto la responsabilidad de unirnos y respaldar iniciativas como es la campaña implementada por organismos internacionales”, subrayó.

La presidenta municipal, enfatizó que las medidas preventivas, siguen siendo la mejor herramienta de las mujeres para el combate de esta enfermedad y la disminución de los índices de mortalidad. Indicó que, en complemento a las políticas públicas de salud, durante octubre se reforzará la atención hacia el sector femenil para recordar la importancia de la detección temprana del cáncer.

La presidenta DIF Puerto Morelos, Adalia Zetina Iturralde, informó que, aunado a otras acciones, se prepara un evento especial esta semana, que incluirá el encendido de la iluminación color rosa en el palacio municipal, acto emblemático de la campaña mundial, así como en el programa se escucharán testimonios de sobrevivientes del cáncer y una dinámica de auto exploración masiva.

Además, esta misma institución social, ofrecerá estudios gratuitos de mastografía en apoyo a mujeres de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta.

La directora de Salud municipal, Sara Nohemí Rodríguez Torres, detalló que en diversas fechas de este mes se ofrecerán pláticas informativas a grupos de mujeres que tendrán como sede dos dispensarios médicos del municipio.

A estos esfuerzos, también se unirá el Instituto Municipal de la Mujer tanto en la organización como en hacer llegar la convocatoria a un mayor número de féminas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s