Conjuntivitis causa estragos en la productividad

En los hoteles de la zona de playas hay un promedio de 5 a 10 trabajadores enfermos de conjuntivitis y en la ciudad los comercios reportan bajas temporales por este padecimiento.

CANCUN.— La conjuntivitis alcanzó al sector productivo en Cancún. En los hoteles de la zona de playas hay un promedio de 5 a 10 trabajadores enfermos de conjuntivitis y en la ciudad los comercios reportan bajas temporales por este padecimiento.

La enfermedad que inició en las escuelas se trasladó incluso a los comercios. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), en Cancún, Juan Carrillo Padilla, afirmó tener conocimiento que un gran número de negocios tienen a por lo menos un trabajador enfermo.

Al ser una enfermedad viral instó a los patrones a seguir en sus empresas el protocolo que han difundido las autoridades en materia de salud pública, tanto para evitar el contagio como en el manejo de sus empleados infectados.

Las consecuencias para los negocios afiliados a la cámara, que en su mayoría son Pymes, son claras pues con uno o varios colaboradores enfermos la productividad de una empresa disminuye y carga el trabajo hacia otros colaboradores en un momento en que la actividad turística que sostiene a la ciudad no pasa por su mejor momento.

Jesús López Mateos, secretario de organización de la CTM en Cancún, informó que hasta 10 trabajadores se han reportado enfermos en los hoteles de los cuales todos están bajo tratamiento médico y/o en casa. El sindicalista aseguró que la enfermedad está bajo control y rechazó que hubiera llegado a los turistas.

A su vez, la secretaria del Trabajo, Catalina Portillo Navarro, coincidió en que ya afecta la productividad de las empresas, por lo que recomendó a los patrones a respetar las sugerencias del sector salud y las incapacidades de sus trabajadores para no extender más la epidemia.

Algunas instituciones públicas como es el planetario Kayok suspendieron actividades masivas y al aire libre para evitar la proliferación del virus que produce la conjuntivitis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s