Concluyeron tareas de búsqueda y rescate: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Enrique Peña Nieto resaltó que concluyeron las tareas de búsqueda y rescate que se realizaron en las edificaciones que se desplomaron tras el sismo del 19 de septiembre.

En una reunión con integrantes de su gabinete, para evaluar las medidas para la reconstrucción de la Ciudad de México, el mandatario agradeció a todos los gobiernos por la coordinación que establecieron y también a la sociedad civil por su participación.

La ciudadanía trabajó de manera ejemplar y coordinada con los diferentes gobiernos y las Fuerzas Armadas”, dijo.

Por otra parte, aseguró que la población podrá consultar el destino de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en la página de Transparencia que el gobierno de la República habilitó, a través de la Coordinación de Estrategia Digital.

En una reunión con integrantes de su gabinete, para evaluar las medidas para la reconstrucción de la Ciudad de México, tras el sismo del 19 de septiembre, el mandatario sostuvo que ahí se podrá conocer cómo se destinan ese dinero a las entidades federales y los mecanismos de apoyo.

Los ciudadanos, dijo, podrán conocer, incluso, cuáles son las familias que recibieron ese apoyo y de qué forma lo obtuvieron, si fue en especie, en dinero o en monedero electrónico, lo cual permitirá establecer un mecanismo transparente.

Mancera solicita activar apoyos

Durante la reunión celebrada en Los Pinos para informar sobre las medidas de reconstrucción de la Ciudad de México, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera reconoció el trabajo de las fuerzas armadas y el apoyo del Gobierno federal ante la emergencia.

Mancera Espinosa solicitó al ejecutivo federal activar los apoyos parciales inmediatos para echar a andar el apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) tras concluir con el proceso de registro en tiempo y forma de los inmuebles afectados tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Hemos cumplido con la parte que nos corresponde como ciudad”, destacó el jefe de gobierno local quien detalló que la metrópoli tiene un contexto rural y otro de alta infraestructura al que se tiene que atender por igual, para dar una respuesta inmediata a los capitalinos.

Sería muy benéfico para todos nosotros que pudiéramos contar con una disposición de carácter general que usted pudiera tener a bien expedir en donde obviáramos alguno de estos trámites o flexibilizáramos las reglas de operación para su aplicación”, agregó.

Además, agregó que pese a la situación de urgencia que vive la capital no se ha presentado alguna situación de riesgo sanitario. Lamentó sin embargo el deceso de 228 personas tras el movimiento telúrico de 7.1 grados en escala de Richter que dejó además aproximadamente 800 lesionados.

Destacó que ha sido la aplicación oportuna de vacunas, lo que ha mantenido a la capital aislada de algún riesgo sanitario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s