Gobierno de Puerto Morelos pendiente de la depresión tropical 16

Puerto Morelos.— El gobierno de Puerto Morelos, que encabeza la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, mantiene vigilancia permanente al desarrollo de la depresión tropical número 16 que se formó en el Mar Caribe la cual se encuentra localizada a 950 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de 65 km/h.

Laura Fernández Piña, dijo, que la Dirección de Protección Civil municipal vigila la trayectoria del fenómeno climático. “La prevención es la única manera de hacerle frente a las contingencias climáticas, por eso, personal de Protección Civil se mantiene atenta al desarrollo de la depresión tropical. Debemos de estar preparados y capacitados para hacer frente a los embates de la naturaleza”, indicó.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno meteorologico pudiera afectar el norte del estado, entre viernes y sábado, con categoría de tormenta tropical. Por lo anterior la alcaldesa pidió a la población portomorelense estar atenta a la información de instancias oficiales y no hacer caso a rumores que se publican en las redes sociales.

Laura Fernández dijo que el gobierno que encabeza ha realizado labores de poda de árboles en el municipio y continúan los trabajos de limpieza y desazolve de pozos de absorción en toda la geografía municipal.

En tanto, el director de Protección Civil, Guillermo Morales López, se sumó al llamado de Laura Fernández para que la población este atenta al desarrollo del fenómeno meteorologico y a la información oficial que surja. “Estamos en fase preventiva en estos momentos”, subrayó.

Asimismo, puntualizó que el municipio de Puerto Morelos cuenta con 19 refugios anticiclónicos en la cabecera municipal y las comunidades de Central Vallarta y Leona Vicario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s