No hablaremos sobre la violencia de las armas: Trump

LAS VEGAS.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo durante su visita al University Medical Center, donde son atendidos muchos heridos en el tiroteo del domingo en Las Vegas, que no hablará hoy sobre “la violencia de las armas”.

No hablaremos hoy sobre la violencia de las armas. Esto fue obra de una persona enferma y demente”, indicó el mandatario en un breve encuentro con los medios de comunicación tras finalizar su visita al centro médico, acompañado por la primera dama, Melania.

Durante el recorrido, Trump expresó todo su apoyo a las víctimas del ataque.

El único mensaje que puedo darles es que estamos con ustedes al 100 por ciento”, comentó.

El presidente norteamericano también elogió al personal médico que atendió a los heridos.

Quiero destacar el trabajo de los profesionales que han tratado a las víctimas. Han hecho una labor indescriptible. No queremos ver algo así de nuevo”, apuntó Trump.

Interrogan a novia del atacante

La novia del pistolero de Las Vegas, Marilou Danley de 62 años, ya está de regreso en Estados Unidos después de un viaje de varias semanas al extranjero.

Esta mujer estará en el centro de la investigación por la muerte de 59 personas, mientras las autoridades intentan determinar por qué un hombre sin antecedentes conocidos de violencia abrió fuego contra la multitud que asistía a un concierto desde la planta 32 de un hotel.

Danley, quien estaba en Filipinas cuando ocurrió la masacre, fue recibida por agentes del FBI a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles el martes en la noche, según un funcionario policial que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a dar información sobre el caso.

Esperamos obtener alguna información de ella pronto”, afirmó el jefe de la policía de Las Vegas, Joseph Lombardo, quien calificó a Danley de “persona de interés” en el ataque.

Apuntó que él está “absolutamente” convencido de que las autoridades encontrarán qué fue lo que motivó a Stephen Paddock, un contador retirado de 64 años al que le gustaba apostar grandes cantidades de dinero y que se suicidó antes de que la policía llegara a la habituación desde la que perpetró la matanza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s