Promueven participación ciudadana para proteger al cangrejo azul

Cangrejo Azul
Del 4 al 6 de octubre la Dirección General de Ecología llevará a cabo la segunda jornada del programa de Protección al Cangrejo Azul.

CANCÚN.— Con el objetivo principal de involucrar a la ciudadanía en actividades de conservación de las especies, generando con ello una mayor sensibilización hacia el cuidado y protección de la fauna silvestre, del 4 al 6 de octubre la Dirección General de Ecología llevará a cabo la segunda jornada del programa de Protección al Cangrejo Azul.

Como desde hace 20 años, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología, suman esfuerzos en coordinación con instancias de gobierno, organizaciones civiles, empresas privadas, instituciones educativas y comunidad en general para poder dar continuidad a este programa.

En septiembre pasado, la Dirección General de Ecología llevó a cabo la primera jornada de protección, en donde un total de 649 organismos fueron ayudados a cruzar del manglar al mar con el apoyo de mil 146 voluntarios durante los tres días del programa.

La dependencia informó que la jornada se desarrollará en los mismos puntos dispuestos que corresponden a Playa las Perlas; el Mirador II, y frente a Malecón Tajamar, en un horario de 19:00 a 21:00 horas.

Asimismo y para poder participar en la jornada los voluntarios deberán portar linterna, guantes de carnaza, cubeta o recogedor, vestimenta color blanco y zapatos cerrados y repelente para mosquitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s