Alerta Verde ante proximidad de la “Tormenta Tropical Nate”

Tormenta Tropical Nate

CANCÚN.— La tarde de este jueves se llevó a cabo en Cancún la Sesión Extraordinaria del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos con la presencia del gobernador Carlos Joaquín, el presidente municipal Remberto Estrada Barba y autoridades de los tres niveles de gobierno, en la que se dio a conocer la situación actual así como las medidas de prevención que se han tomado ante la inminente llegada de “Nate” como tormenta tropical.

Juan Ramón García, representante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que este viernes se esperan vientos de 85 a 100 kilómetros por hora, mientras que para el sábado se pronostican vientos de 100 a 120 kilómetros por hora, por lo que la afectación del fenómeno en Quintana Roo sería como tormenta tropical.

Al respecto el gobernador Carlos Joaquín indicó que se espera el impacto como primer punto en Cozumel, así como en los municipios de Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

El pronóstico para este viernes es que a las 14:00 “Nate” se encuentre entre Chetumal y Tulum, sin tocar tierra, y entre 18:00 y 20:00 horas llegará a la isla de Cozumel. Posteriormente, a la una de la mañana del sábado 7 de octubre “Nate” estaría saliendo hacia el Golfo de México por isla Holbox.

El gobernador de Quintana Roo indicó que en estos momentos la entidad se encuentra en Alerta Verde. Ante ello recomendó a la población mantenerse en sus casas a partir de las 20:00 horas de este viernes.

Respecto al sector educativo en la sesión se aclaró que las clases continuarán de forma normal en los planteles de toda la entidad, mientras que los centros comerciales serán cerrados después de las 20:00 de este viernes. Asimismo se dijo que el abasto está garantizado para toda la población, además de que se pidió abastecerse de agua embotellada, artículos no perecederos sólo por prevención y sin realizar compras de pánico, pues la Comisión Federal de Electricidad garantizó el suministro de energía y no se prevén cortes en ningún momento durante el paso del fenómeno como tormenta tropical.

Se espera que “Nate” impacte la entidad por un lapso de 8 a 10 horas, por lo que en primeras horas del sábado saldría de Quintana Roo.

En cuanto al turismo, Carlos Joaquín informó que por ser tormenta tropical los visitantes se mantendrán en sus hoteles, y no se estiman evacuaciones hasta el momento.

De acuerdo a la Conagua, se pronostica que “Nate” dejará precipitaciones pluviales de 1 a 25 milímetros en la zona norte; 25 a 60 milímetros en la zona centro, y 50 a 75 milímetros en la zona sur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s