Destaca solidaridad en limpieza internacional de costas

Limpieza de playas
Solidaridad es el municipio que mayor participación registró a nivel estatal en la Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua, que se llevó a cabo el pasado 23 de septiembre del presente año.

PLAYA DEL CARMEN.— Con la participación de más de cinco mil 500 voluntarios, Solidaridad es el municipio que mayor participación registró a nivel Estatal en la Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua, que se llevó a cabo el pasado 23 de septiembre del presente año.

Durante la actividad que organiza cada año a nivel mundial la organización Ocean Conservancy, Solidaridad ocupa nuevamente el primer lugar en Quintana Roo en cuanto a la colaboración de personas que se unen a la jornada para recolectar residuos sólidos, con el objetivo de proteger y recuperar el litoral costero del municipio.

Al respecto, el Director de la Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT) de Solidaridad, Hugo Uribe Nicolás, señaló que se recolectó un total de cinco mil 481.8 kilogramos, lo que equivale a que cada participante recolectó casi un kilo de basura ese día.

La actual Administración trabaja en la conservación y rehabilitación de las playas de manera cotidiana, a través de estrategias diseñadas con base al Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018; además nos sumamos a los esfuerzos que llevan a cabo organizaciones locales, nacionales e internacionales, tal es el caso de Ocean Conservancy”, indicó.

Asimismo, detalló las 20 locaciones costeras que fueron consideradas en la Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua: Playa Secreto, Playa Paraíso, Punta Maroma, Tres Ríos, El Mandarín, Punta Bete, Xcalacoco, Moxché, Chunzubul, Playa del Carmen, Playacar Fase Uno, Playacar Fase Dos, Xcaret, Punta Venado, Paamul, Puerto Aventuras, Barceló, Xpu-Ha, Kantenah y Yalkú, además de dos zonas arrecifales, Inah y Moxché, ambas con la colaboración de centros de buceo del municipio.

El objetivo de esta actividad es implementar una medida de conservación de la zona costera a través de la recolección de basura que se encuentra en las playas, concientizar a la población sobre la importancia de no contaminar estos espacios naturales, y registrar el mayor número de voluntarios.

En la actual Administración, el Gobierno Municipal ha instalado al menos 100 botes de basura en los accesos de las playas, se introduce vegetación dunar con el fin de contrarrestar la erosión en las costas, se brinda protección a la tortuga marina endémica que arriba a las costas para el desove cada año.

Asimismo, se logró la certificación de la playa 88 con la bandera Blue Flag y se atiende a visitantes en las dos playas inclusivas localizadas en Playa Caribe y Punta Esmeralda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s