Pide Meade Paquete Económico en apoyo a damnificados

CIUDAD DE MÉXICO.— Al comparecer ante el Pleno de la Cámara de Diputados, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, pidió a los diputados construir un Paquete Económico 2018 que ayude a recuperar la esperanza y darle certeza a los mexicanos que fueron afectados por los desastres naturales ocurridos este año, incluyendo a los damnificados por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre.

Quisiera reiterar la disposición de acompañar el análisis del paquete económico para darle pertinencia y vigencia en el 2018, recordemos que más allá de números y previsiones, hay rostros y vidas que esperan alivio”, afirmó.

En su intervención inicial en el marco de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, Meade Kuribreña, subrayó que no es la primera vez que el análisis del Paquete Económico exija ajustes para complementar mecanismos con recursos presupuestales para apoyar a los ciudadanos afectados por desastres naturales, como ocurrió con los huracanes “Stan” y “Wilma”, pasando por “Ingrid” y “Manuel” y hoy se vuelve necesario frente a las contingencias del mes de septiembre.

Siempre lo hemos logrado en unidad y respetando el principio de no legarle los costos de la reconstrucción a otras generaciones, lo hemos hecho respetando los compromisos de consolidación y de responsabilidad fiscal, hacerlo de forma distinta, abonaría a calamidades financieras a las naturales”, acentuó.

En torno al balance económico, detalló que este año, la economía mexicana acumula 30 trimestres positivos de crecimiento económico de 22 por ciento en la última década; con una expectativa de crecimiento al cierre de 2017 de 30 por ciento más a la estimada al inicio del año.

Nuestro crecimiento económico es balanceado, porque son muchas las fuentes que lo alimentan, al sólido desempeño del mercado interno, se suma la recuperación de la demanda externa, al primer semestre de 2017, el monto de las exportaciones creció un 10.1 por ciento anual”, acotó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s