Recursos etiquetados para blindar a campesinos

Arlet Molgora Glover
La diputada Arlet Molgora Glover aseguró que los programas de concurrencia con los estados y los productores, así como los proyectos destinados a la agricultura, apicultura y ganadería, entre otros tendrán prioridad a la hora de analizar y autorizar el Programa de Egresos de la Federación.

CHETUMAL.— El Programa de Egresos de la Federación, (PEF) deberá prever recursos etiquetados para blindar a los campesinos de México y en particular de Quintana Roo, aseguró la diputada Arlet Molgora Glover, después de escuchar a representantes del Consejo Mexicano para el desarrollo rural sustentable (CMDRS).

La legisladora aseguró que los programas de concurrencia con los estados y los productores, así como los proyectos destinados a la agricultura, apicultura y ganadería, entre otros tendrán prioridad a la hora de analizar y autorizar el PEF.

Así mismo, consideró que los fideicomisos y subsidios que se otorgan al campo mexicano deben ser analizados, y en su caso, reorientados a programas que den solución a la problemática de los productores y no sean solo paliativos que generan bienestar solo por unos días a sus familias.

Tenemos que trabajar de la mano porque no es posible que se apliquen políticas públicas asistencialistas que resuelven los problemas solo por días u horas, debemos tener una visión amplia e impulsar aquellas que generen riqueza a quienes menos tienen”, inisitió.

Como secretaria de la comisión de Desarrollo Rural en la cámara de Diputados, le legisladora recibió junto con ese grupo parlamentario, las demandas y propuestas realizadas por representantes de organizaciones campesinas integrantes del CMDRS.

Y para recoger la problemática local, convocó a las organizaciones campesinas de Quintana Roo a organizarse y presentar las inquietudes, problemáticas y solicitudes específicas para tomarlas en cuenta.

Los temas planteados desde los integrantes del CMDRS están vinculados con el anexo 11 del Programa Especial Concurrente, en tal sentido trabajaremos al interior de la Comisión para contar con un propuesta que cubra las necesidades de la mayoría de los campesinos y sus familias, comentó la legisladora chetumaleña.

Quien aseguró que la preocupación de los representantes campesinos radica en el crecimiento de la pobreza en la zona rural de México, que desde su punto de vista deriva de la mala planeación de los programas que se diseñan desde los escritorios y no se toman en cuenta problemas específicos locales.

Por ello, Arlet Molgora aseguró que el PEF en 2018 estará priorizando los asuntos del agro mexicano y que la política pública que derrame recursos se aplique en donde realmente se requiera y se aplique hacia una mayor producción agropecuaria para el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s