Sector turístico se encuentra listo para enfrentar la tormenta

Ante la inminente llegada de “Nate” a las costas de Quintana Roo como tormenta tropical este fin de semana, en el sector turístico se preparan para salvaguardar sus bienes y la integridad de sus clientes y huéspedes; la Dirección de Tránsito Municipal abrió Malecón Tajamar para permitir el acceso a unidades de remolque; hoteles están listos en caso de tener que evacuar a huéspedes hacia refugios anticiclónicos.

CANCÚN.— Ante la inminente llegada de “Nate” a las costas de Quintana Roo como tormenta tropical este fin de semana, en el sector turístico se preparan para salvaguardar sus bienes y la integridad de sus clientes desde el pasado miércoles.

A petición de Fonatur y empresarios del sector náutico, la Dirección de Tránsito Municipal abrió Malecón Tajamar la mañana de este jueves para permitir el acceso a unidades de remolque, que usando la rampa construida ex profeso en el citado lugar, puedan extraer sus barcos desde el Sistema Lagunar Nichupté a tierra firme.

Rodrigo Alcázar, titular de Tránsito Municipal dijo a la prensa que la entrada será controlada por parte de la corporación que dirige para impedir que personas no vinculadas al proceso accedan con vehículos al predio que se encuentra en un proceso judicial, y que una vez concluido el rescate de embarcaciones será cerrado nuevamente.

A la fecha Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQROO) reportó la extracción de más de 300 unidades de las un total de 700 embarcaciones pequeñas registradas como afiliadas. Las naves más grandes serán trasladas a los manglares y puerto de abrigo para protegerlas de la tormenta o huracán.

Por su parte, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCPM) difundió esta tarde un comunicado en el que hace de conocimiento a sus asociados, citando al Centro Nacional de Huracanes de Miami, que el fenómeno ciclónico tiene una trayectoria errática por lo que por ahora es difícil precisar cuál será la afectación real para Cancún. En este sentido es que los exhortan a mantenerse informados con boletines oficiales u no hacer caso de rumores.

Cada uno de los miembros de la AHCPM, con propiedades en la Zona Hotelera, tiene firmado con un hotel o escuela del centro de la ciudad un acuerdo que permitiría a sus huéspedes pernoctar en sus instalaciones en caso del impacto de un huracán, excepto aquellos hoteles que fueron clasificados como refugios para ciclones categoría III que son los menos.

Hasta el momento el reporte de Grupo ASUR, que opera el aeropuerto de Cancún, reporta que sus operaciones se han efectuado de manera normal. A la fecha no ha sido necesario implementar ningún proceso al interior del aeródromo, aunque se hallan atentos a los boletines meteorológicos oficiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s