Mantienen atención a demandas ciudadanas ante paso de “Nate”

Durante un recorrido por los refugios temporales, Remberto Estrada Barba corroboró que las instalaciones se encuentran en orden y supervisó los trabajos de limpieza de canales en las colonias Donceles 28 y Lombardo Toledano.

CANCÚN.— El presidente municipal Remberto Estrada Barba giró instrucciones a los funcionarios que integran el programa “Alcalde Contigo”, para mantenerse atentos a las demandas ciudadanas que se desprendan de las afectaciones de la tormenta tropical “Nate”, y así multiplicar la atención inmediata a la población.

Durante un recorrido por los refugios temporales, corroboró que las instalaciones se encuentran en orden y supervisó los trabajos de limpieza de canales en las colonias Donceles 28 y Lombardo Toledano.

Estrada Barba instruyó a sus funcionarios de primer nivel a reforzar la cercanía con los habitantes de las zonas a su cargo conforme el programa “Alcalde Contigo”, a través de sus números telefónicos y redes sociales, y que está integrado por: Luis Lomelín Diaque, director de Protección Civil; José Luis Jonathan Yong Mendoza, director de Catastro; Roger Espinosa Rodríguez, secretario de Obras Públicas y Servicios; Guillermo Brahms González, secretario General; Francisco Carrillo Flores, secretario de Desarrollo Social y Económico; Rodrigo Alcázar Urrutia, director de Tránsito; Pablo Fernández Lemen Meyer, director de Siresol; y Javier Zubirán Padilla, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.

El primer edil reiteró que lo más importante para su gobierno es velar por la seguridad de los benitojuarenses, por ello desde el inicio de la temporada de huracanes se incrementaron las medidas de protección civil con la revisión de los edificios considerados como refugios temporales y se efectuaron protocolos de prevención y de respuesta, en conjunto con las instancias federales y estatales.

Estrada Barba verificó la operatividad las áreas comunes de los inmuebles designados como refugios anticiclónicos, ventanas y cada espacio, en coordinación con las dependencias vinculadas con el tema Protección Civil, a fin de coordinar esfuerzos y brindar una atención oportuna a la población que la llegue a requerir.

Informó que los primeros seis refugios temporales que serían abiertos en caso de requerirse son: Escuela Primaria “Pedro Balado Alonso”, ubicada la supermanza 237; primaria “Gonzalo Guerrero”, en la supermanzana 232, manzana 8, carretera a Rancho Viejo; secundaria “Gabriela Mistral”, en la supermazana 227, manzana 12, lote 1; primaria “Amira Cervantes”, supermanzana 227, manzana 118, lote 1; y secundaria “Benito Juárez”, supermanzana 103, manzana 104 y 105, sobre avenida Miguel Hidalgo y el Colegio de Bachilleres 3, en Alfredo V. Bonfil.

Durante el recorrido exhortó a la población a que en caso de requerirlo, ubique a su “Alcalde Contigo”, a fin de exponer alguna problemática y reciba así atención oportuna. Enfatizó que sus representantes tienen la instrucción de mantenerse atentos a las llamadas de los ciudadanos, a fin de multiplicar la respuesta de la autoridad municipal.

Dijo que su gobierno trabaja de esta forma para fortalecer la cultura de prevención de protección civil entre los benitojuarenses para que, en caso de ocurrencia de fenómenos naturales, se reinstaure la normalidad en toda la ciudad en el menor tiempo posible y reducir las afectaciones al mínimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s