Plan de recuperación ante un sismo

CIUDAD DE MÉXICO.— El pasado sismo del 19 de septiembre, no solo dejó afectaciones importantes en las personas, sino también provocó grandes pérdidas económicas para muchas empresas, ya que imposibilitó los canales de comunicación, así como causó en algunos casos, la destrucción total o parcial de la infraestructura de varias compañías.

Y es que, anterior al temblor que se sufrió en el centro del país, muchas compañías pensaban que estaban preparadas ante lo que pudiera pasar; y es que cabe recalcar que hoy por hoy es clave poder resolver ante un desastre natural, ya que la continuidad de operaciones de una empresa ante momentos críticos como que los que se vivieron en días pasados, puede representar mayor lealtad por parte de los clientes e incluso un aumento en las ventas.

Sin embargo, a pesar de cambios significativos en las prácticas laborales y fuerte penetración de la tecnología móvil en la última década, los métodos de recuperación de las empresas han permanecido estancados, y la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores ha sido ignorada.

De acuerdo con un estudio de Regus – proveedor global de espacios flexibles de trabajo sobre la recuperación del espacio de trabajo ante desastres naturales, más de la mitad de las empresas mexicanas (56%) carece de un plan de recuperación anti-desastres sobre el espacio de trabajo, que pueda brindarles un lugar laboral alterno en un plazo de 24 horas y así poder continuar sus operaciones de manera interrumpida; a pesar de que un incidente promedio como el que vivimos puede tener un costo para una compañía hasta de casi 10 millones de pesos.

La principal razón por la que no cuentan con plan de recuperación ante un desastre natural, ha manifestado la mayoría de las Pymes en México, que perciben como prohibitivo el costo de recuperación. El tema se ha convertido en una conversación importante entre los ejecutivos, y es que el 67% de los corporativos mexicanos manifestaron estar dispuestos a invertir en un plan de recuperación para garantizar la continuidad de sus operaciones, si este tuviera un precio adecuado.

Los mexicanos solemos decir la famosa frase ‘esto no me pasará’, la cual ha dejado mal amparados a cientos de negocios en Ciudad de México y en los estados afectados por los sismos ocurridos, los cuales difícilmente pueden reponerse ante una pérdida de la magnitud que originan los fenómenos naturales; es por ello importante contar con un plan de recuperación del espacio de trabajo, que permita a toda empresa continuar con un buen funcionamiento de sus operaciones”, comenta Cati Cerda, directora general de Regus en México.

Regus preocupado por el panorama que viven varias empresas mexicanas, dispone del Servicio de Recuperación Dinámica del Espacio de Trabajo, que proporciona diversos beneficios a las empresas, como el contar con un espacio de trabajo alterno totalmente seguro y equipado en un plazo no mayor a 24 horas. Además, de brindar la posibilidad a la fuerza laboral de aquellas compañías que dispongan del servicio, laborar cerca de sus hogares, gracias a sus 36 ubicaciones que dispone en México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s