Presenta Leslie Hendricks su Informe de Trabajo Legislativo

Leslie Hendricks Rubio
“Sentamos las bases, avanzamos, legislamos y tomamos decisiones a favor de todos los quintanarroenses, desde una oposición propositiva y con voluntad política para construir acuerdos”, afirmó la diputada Leslie Hendricks Rubio.

CHETUMAL.— “Sentamos las bases, avanzamos, legislamos y tomamos decisiones a favor de todos los quintanarroenses, desde una oposición propositiva y con voluntad política para construir acuerdos”, afirmó la diputada Leslie Hendricks Rubio, al presentar su Primer Informe de Trabajo Legislativo.

Un informe de trabajo legislativo, es la reseña de las acciones realizadas a favor de los habitantes del distrito y de todo Quintana Roo, pero “más allá de un informe, este es un encuentro ciudadano”, resaltó Leslie Hendricks, ante autoridades municipales, diputados locales, empresarios, comunidad académica y habitantes de su distrito, en el auditorio del CECYTE plantel II.

Sobre las principales acciones en este primer año de trabajo legislativo, destacó que como bancada, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, ha buscado tener un mayor equilibrio en el ejercicio del gobierno y hacer propuestas a la altura de las demandas ciudadanas; como por ejemplo la iniciativa para la eliminación del fuero.

En Quintana Roo, a diferencia de otros estados, los funcionarios que lleguen a un cargo público ya no tendrán fuero.

Recordó que también se adecuaron las leyes locales para implementar el Sistema Nacional Anticorrupción en Quintana Roo; armonizando el marco legal, para dar herramientas a este esfuerzo nacional para castigar y combatir la corrupción.

En cuestión de igualdad de género, Leslie Hendricks resaltó que se aprobó el principio de paridad horizontal en las candidaturas a presidencias municipales, “la horizontalidad exige asegurar la paridad en las candidaturas entre los 11 ayuntamientos que integran Quintana Roo”, dijo.

Otra de las iniciativas presentadas es la propuesta de eliminación de la figura de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo, “una comisión anacrónica, que no corresponde a un parlamento moderno e incluyente, por lo que propuse la creación de una Junta de Coordinación Política, un espacio para la construcción de acuerdos que respete la pluralidad de las fuerzas políticas”, explicó.

Como presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, la mayor responsabilidad es proteger a las familias quintanarroenses, a los niños, niñas y adolescentes, jóvenes en situación de calle, los migrantes, las personas con discapacidad, los adultos mayores, la población indígena y otros grupos.

En favor de estos grupos, se presentaron las siguientes iniciativas: reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia incorporando nuevos conceptos a ser considerados como tipos de violencia; la reforma para que niñas, niños y adolescentes puedan presentar quejas ante Derechos Humanos sin la compañía de un adulto cuando su integridad esté en riesgo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s