Tercera semana nacional de salud en Puerto Morelos

Laura Fernández Piña

Puerto Morelos.— Se lleva a cabo la Tercera Semana Nacional de Salud “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, en Puerto Morelos, que tiene lugar del 7 al 13 de octubre. La campaña tiene como objetivo suministrar en el municipio más de 2,300 dosis de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano y la hepatitis, entre otras.

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, reiteró en conferencia de prensa que la prioridad de su administración es garantizar la salud de los habitantes, por lo que agradeció el respaldo del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González para llevar a cabo la jornada de vacunación.

La Tercera Semana Nacional de Vacunación se inauguró formalmente este lunes, aunque las jornadas comenzaron desde el sábado pasado, se aplicarán las vacunas Neumacocos 13 serotipos, DPT, Pentavalente, Rotavirus, Toxoide Tetánico, TDPa, BCG, y Sabín. También se entregarán sobres de Vida Suero Oral y 2,226 dosis de vitamina A.

El coordinador jurisdiccional en Puerto Morelos de la Secretaría de Salud, José Luis Martínez Cuoto, explicó que las vacunas del VPH se aplicarán, en su primera dosis, a niñas de quinto grado de primaria y menores no escolarizadas de 11 años de edad.

La regidora Blanca Estela Hernández Ramos reiteró el compromiso de la administración para fortalecer la salud de los portomorelenses.

Se invitó a la población a acercarse a los Centros de Salud que son los lugares fijos donde las vacunas se suministran, y en algunas escuelas que se habilitan para facilitar el acceso a las aplicaciones, en ambos lugares con horario de 7:00 a las 13:30 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s