Día mundial de la salud mental en Isla Mujeres

Isla Mujeres.– Como parte de las actividades que se llevan a cabo en Isla Mujeres, para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, con el propósito de crear una mayor consciencia entre la población sobre los trastornos mentales y la manera de abordarlos, la Dirección Municipal de Salud lleva a cabo diversas actividades, como es el caso de pláticas de concientización entre la población escolar.

Este 2017 la Organización Mundial de la Salud dedica esta fecha a la salud mental en el lugar de trabajo, tomando en cuenta que los seres humanos durante su vida adulta pasan gran parte de su tiempo en el trabajo y sus vivencias, y ello es uno de los factores que determinan su bienestar.

Juana Milián González, directora de Salud Municipal, afirmó que los trastornos mentales no solamente afectan a las personas adultas también a la niñez y es en este sector donde hay que trabajar con actividades preventivas. Detalló, que hoy en día con los avances de la tecnología, tampoco se debe descuidar a los jóvenes, y es por ello por lo que más de diez especialistas en temas de salud se encuentran en las calles y centros educativos acercándose a la ciudadanía para platicar sobre la importancia de concientizar en el tema de la prevención.

Señaló que las pláticas sobre la Salud Mental se han llevado a la escuela secundaria “Benito Juárez”, al Colegio de Bachilleres en Ciudad Mujeres, y en la secundaria de Francisco May

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s