Crearan el primer Juzgado de Primera Instancia en Puerto Morelos

Asociación de Profesionales del Derecho de Puerto Morelos

Puerto Morelos.— La Asociación de Profesionales del Derecho de Puerto Morelos presentó al gobierno municipal la iniciativa de creación del Distrito Judicial del municipio y el establecimiento de un juzgado mixto de primera instancia con sede en la cabecera municipal.

La presidenta municipal Laura Fernández Piña recibió de manos de Josué Arjona Dzib, consejero jurídico, asesor legal y miembro de la Asociación, la propuesta para poner a consideración de los miembros del Ayuntamiento y así aprobar un acuerdo mediante el cual se solicite al Tribunal Superior de Justicia y al Consejo de la Judicatura del Estado la creación de dicho Distrito Judicial.

Como asociación, están iniciando con el pie derecho al presentar formalmente una iniciativa de manera organizada que, a su vez, el Ayuntamiento hará llegar al Congreso de Quintana Roo por el bien de los portomorelenses. Recibimos la propuesta para que podamos el cauce necesario”, indicó la primera edil.

Qué bueno que ya hay una Asociación de Abogados y que están contribuyendo para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes”, subrayó.

Arjona Dzib agradeció la apertura del gobierno de Puerto Morelos, para escuchar las propuestas emitidas por la Asociación y explicó que en Puerto Morelos no se cuenta con juzgados de primera instancia. “Pertenecemos al distrito judicial de Solidaridad y los casos penales se litigan en Benito Juárez, esto genera confusión entre la población”, detalló.

Con este proyecto, además de consolidar a Puerto Morelos como un municipio de instituciones, buscamos coadyuvar en su trabajo para generar beneficios y mejora en la calidad de vida de la población, así como que todos los estudiantes de Derecho tengan una alternativa real de trabajo en el municipio”, dijo.

Sergio Chalé Rodríguez, miembro de la Asociación, reconoció la importancia de la implementación de instancias judiciales y organismos gubernamentales que permitan replantear los medios de control y seguimiento de los asuntos judiciales en el municipio.

Durante la presentación de la iniciativa, también estuvieron presentes Francisco Mendoza Reyna, secretario general del Ayuntamiento; Tirso Esquivel Ávila, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología; María Nancy González González, contralora municipal; Ricardo Vega Espinoza, titular de la Notaria Pública 92; Manuel González Tamanaja, tesorero municipal y Carlo Fonseca León, síndico municipal, por mencionar algunos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s