Quintana Roo, primer lugar en Registro de Marca en el Sureste

Chetumal.— Durante 2017 el estado de Quintana Roo, presentó 1,048 Registros de Signos Distintivos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que supera los registrados por Campeche y Yucatán juntos. Incentivar la economía y generar mayores estrategias y canales de comercialización para las empresas locales, es uno de los principales objetivos del Gobierno de Quintana Roo, Tan sólo en el primer año de gobierno, se logró situar a Quintana Roo entre las 10 primeras entidades en materia de Registro de Marcas y primer lugar en el Sureste.

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín señaló que a poco más de un año de su administración se ha trabajado de manera intensa en el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas locales, a las cuales, con el Registro de Marca, se les brinda valor agregado y las convierte en negocios más rentables y competitivos.

La secretaria de Desarrollo Económico en el estado, Rosa Elena Lozano, señaló que durante la administración pasada sólo se contaba con 12 bases del catálogo del IMPI para otorgar licencias a empresarios locales; sin embargo en tan sólo un período anual, en esta administración estatal se pudo duplicar la cifra.

La funcionaria enfatizó que en poco más de un año se ha apoyado también a 100 empresas con el distintivo “Hecho en Quintana Roo”, cuestión que se expresa, además del registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, en el diseño y elaboración de etiquetas, logotipos, y hasta de empaque y embalaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s