Insta Enrique de la Madrid a invertir para fortalecer organismos de seguridad

Enrique de la Madrid Cordero

CANCÚN.— El secretario de turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, llamó a los gobiernos estatales y municipales a no pretender tener mejores policías sin no están dispuestos a invertir recursos en el proceso.

El funcionario estuvo en Cancún para inaugurar el Cancún Travel Mart México Summit 2017 que organiza la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM), para vender sus habitaciones a los mayoristas, y de paso se reunió con la clase empresarial de la localidad para atener diversos temas.

Uno de los más importantes en su agenda es el de la seguridad en los destinos de Quintana Roo, que se ha visto vulnerada por las acciones del crimen organizado que se han recrudecido en lo que va del año, causando una desaceleración turística.

De la Madrid dijo creer que lo que hace falta en la materia es una mejor coordinación pero sobre todo un fortalecimiento de las diferentes instancias de los organismos de seguridad como policías municipales y estatales que deben estar bien equipadas y entrenadas.

Lo que sí es un hecho es que para poder fortalecer policías se necesitan más recursos. Si no se le quiere poner más dinero entonces hay que aceptar lo que se tiene, lo que no se puede es querer un estado más seguro y con más fortaleza y al mismo tiempo no estar dispuesto a aportar”, comentó.

Luego de dos meses de haberse emitido el último reporte del Departamento de Estado de los Estados Unidos que cimbró a la industria de servicios, el secretario incluyó en su gira una reunión con la Mesa de Seguridad que integran autoridades civiles, militares e iniciativa privada.

En la sesión planteó la necesidad de tener información puntual y precisa sobre lo que ocurre en la entidad y estar mejor coordinados para mantener la comunicación en todo momento, como dos ejes que habrán de mantener a todas las partes trabajando por el mismo objetivo.

Previo a la sesión el secretario de turismo rechazó las cifras de colapso en las reservaciones que dieron a conocer los hoteleros y que apuntan a un 10 por ciento; por el contrario informó que la afluencia de pasajeros en el aeropuerto local creció el 7 por ciento en el mes de agosto.

Enrique de la Madrid aseguró que hay promoción, “claro que le estamos metiendo recursos, los del Consejo de Promoción Turística de México… hay mucho país y hay que meterle todos los recursos para que siga muy bien el turismo de sol y playa pero complementarlo con otros destinos… Trabajar en la promoción positiva y cuidar la antipromoción”, puntualizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s