Presenta Solidaridad programa “Baja de peso y reduce recargos en tu predial”

PLAYA DEL CARMEN.— El gobierno de Solidaridad presentó hoy la campaña “Baja de peso y reduce recargos en tu predial”, que tiene como principal objetivo contribuir a mejorar la salud y economía de las familias solidarenses.

La Comisionada de Salud y Asistencia Social, la regidora Perla Rocha Torres, señaló que la Munícipe implementa la campaña para motivar a los ciudadanos a mejorar su calidad de vida al cambiar los hábitos alimenticios, además de ofrecer a cambio la reducción hasta del 100 por ciento de los recargos del impuesto predial.

A partir de hoy y hasta el 31 de octubre, los contribuyentes morosos podrán hacer equipo con sus familiares –abuelos, hijos, nietos y esposo (a)–, al inscribirse en los Centros de Salud Municipal, donde los especialistas médicos valorarán la salud de los pacientes y los guiarán en el proceso”, indicó la Novena Regidora.

Asimismo, detalló que esta política pública se lleva a cabo para atender la declaratoria de emergencia epidemiológica emitida por la Secretaría de Salud Federal (SSA), ante el alto índice de mexicanos con diabetes y obesidad, donde el Estado de Quintana Roo aporta 10 mil nuevos casos de niños, jóvenes y adultos anualmente.

En este sentido, la Directora de Salud de Solidaridad, Rosa María Barrón Licona, detalló que nutriólogos, médicos generales y, de ser necesario, psicólogos estarían guiando a los ciudadanos que acudan a los Centros Municipales de Salud ubicados en la colonia Luis Donaldo Colosio, 28 de Julio, Puerto Aventuras y Villas del Sol.

En el Centro de Salud se otorgará un carnet de la campaña a cada ciudadano para llevar un registro del índice de masa corporal, el peso de inicio y fin, del programa de acondicionamiento físico y nutricional que deberán de implementar en ocho semanas”, puntualizó Barrón Licona.

Al respecto, el encargado del despacho del Instituto del Deporte de Solidaridad, Miguel Castillo, informó que a la par los ciudadanos podrán sumarse a las actividades deportivas que ofrece el Gobierno de Solidaridad, a través de los diversos programas de éste organismo, como “Semilleros Deportivos” y “Unidas y en Movimiento”.

Los ciudadanos inscritos en la campaña ‘Baja de peso y reduce recargos en tu predial’, se acercarán al encargado del programa deportivo para que selle el carnet de la campaña por su participación en la clase, con el objetivo de acceder al beneficio de los descuentos. Tal vez el ciudadano no baje de peso, pero se reconocerá su participación durante las ocho semanas”, aseguró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s