Cancún gana batalla contra “warning”; levantará turismo en invierno

CANCÚN.— En el panorama post alerta del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Cancún gana oficialmente su primera batalla, los hoteleros no bajaron más sus tarifas y los tour operadores apenas preguntaron por la violencia generada por el crimen organizado.

Tales fueron las conclusiones del presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM), Carlos Gosselin, al cierre del evento de turismo más importante para este destino turístico.

Al rendir su informe del Cancún Travel Mart México Summit el hotelero agregó que la tendencia en los libros para las ventas de invierno se inclinan a la alza; un cambio notable en su discurso de unos días atrás cuando hablaba de cancelaciones del 18 por ciento para el periodo.

Mejor aún, Gosselin Maurel afirmó que los tour operadores apenas se mostraron preocupados por el asunto de la seguridad, y que en general, las tarifas se mantuvieron en el mismo rango de los últimos dos meses.

Después del warning los hoteleros disminuyeron la tarifa en promedio en el 2 por ciento o 3 por ciento y para el Travel Mart al parecer no fue necesario que la rebajaran más pues la campaña de información institucional al parecer dio resultado.

Que la cifra de compradores se mantuviera en el rango de los 315 también fue un logro que Gosselin aprovechó para señalar que pese a las adversidades Cancún sigue siendo uno de los destinos más poderosos del Caribe.

La prueba, su competidor más acérrimo, República Dominicana, estuvo presente en el evento con un stand para a su vez promover su balneario. En las cifras el Travel Mart registró más de 3, 500 citas de negocios y la expectativa de venta no se cayó, se calcula en los 3, 500 millones de dólares en ventas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s