Pide Raymundo King analizar opciones sustentables en Bacalar

CHETUMAL.— El coordinador legislativo del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, diputado Raymundo King de la Rosa, presentó una proposición con punto de acuerdo, de obvia y urgente resolución, por medio de la cual, se exhorta respetuosamente a diversas autoridades de los tres niveles de gobierno, en el ámbito de sus respectivas competencias, a realizar acciones tendientes a reducir los niveles de contaminación detectados en la zona del Sistema Lagunar de Bacalar.

Antes de pensar en la creación de un Área Natural Protegida, deben explorarse otras opciones que permitan aprovechar sustentablemente la inigualable riqueza de esta zona, en beneficio de toda la población del sur de Quintana Roo” aseguró el legislador chetumaleño.

En primer lugar, se exhorta a las autoridades de los 3 niveles de gobierno, para que, como parte del proceso de programación del presupuesto del próximo año, destinen recursos suficientes para la modernización integral de los sistemas de tratamiento de aguas residuales y pluviales, así como de disposición final de desechos sólidos, en las comunidades de Bacalar, Pedro A. Santos, Buenavista, Huay-Pix y Xul-Ha.

De igual forma, se exhorta a las mismas autoridades, a fortalecer las acciones de inspección, supervisión y vigilancia, a efecto de garantizar el estricto cumplimiento de las disposiciones aplicables en materia ambiental, en el Sistema Lagunar de Bacalar, implementando además, estrategias tendientes a reducir los niveles de contaminación detectados en la zona.

Por último, pero no por ello menos importante, se propone la creación de una Comisión Legislativa especial, la cual tendrá como objeto el análisis y estudio de la situación imperante en la zona, a efecto de elaborar las propuestas de intervención más adecuadas para la zona, incluyendo, en su caso, la adecuación de la normatividad vigente en materia ambiental.

Por supuesto que es necesario proteger el frágil equilibrio ecológico del Sistema Lagunar de Bacalar, pero esto no significa que se deba limitar las posibilidades de desarrollo del sur de la entidad, que aspiran a obtener los mismos niveles de bienestar de los que goza la zona norte, gracias a la industria turística” concluyó Raymundo King de la Rosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s