Bases de Morena repudian y rechazan a Marybel y a Pech Várguez

CANCÚN.— José Luis Pech Várguez se encuentra en el “ojo del huracán” y prácticamente se ha sentado sobre un barril de pólvora al nombrar como coordinadora estatal de Organización Territorial a Marybel Villegas Canché, quien se ha caracterizado por saltar de partido en partido en cada proceso electoral, movida por sus intereses estrictamente personales y se ha convertido prácticamente en una vividora del sistema político, obteniendo puestos de representación popular o en dependencias gubernamentales, por lo que ambos se han ganado el repudio de los militantes de Morena, quienes no les darán su apoyo en el proceso electoral de 2018.

Y es que, con este nombramiento, Villegas Canché, conocida como la “chapulina” de la política en Quintana Roo, le otorga a ella y al mismo Pech Várguez el pase automático a la candidatura al Senado, sin militancia ni trabajo partidista de por medio, y pone en entredicho la asignación de candidaturas a personajes afines al priismo.

Pech Varguez, como candidato a gobernador por Morena, generó muchas expectativas para la dirigencia nacional del partido en el pasado proceso electoral del año 2016, sin embargo, una buena parte de la militancia estatal nunca estuvo de acuerdo con dicha designación, al grado de renunciar al partido, que basa su fuerza en la imagen de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Este domingo la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, en su visita a Cancún hizo estos nombramientos bajo una sombra de dudas, bajo el argumento de que “todos son bienvenidos”.

Por tal motivo los morenistas de base no apoyarán a Marybel Villegas, externó Yamili Alvarado Crespo, octava regidora del Ayuntamiento de Puerto Morelos, además de que señaló “¿Con qué cara vamos a salir a pedir el voto?”. A este llamado se han sumado otras voces de Morena a través de redes sociales, donde han externado su rechazo a estas decisiones cupulares.

Además Yeidckol Polevnsky nombró a Juanita Alonso Marrufo coordinadora municipal en Cozumel.

Alonso Marrufo fue suplente en la candidatura de Gina Ruiz de Marrufo, actual regidora del PRI en Cozumel y prima de la nuera del dirigente José Luis Pech Várguez.

Cabe señalar que José Luis Pech Varguez destituyó en junio a Mauro Sanluis Padilla como representante del partido en Cozumel, quien se opuso a la decisión unilateral de Pech de poner a la priista Juanita Alonso Marrufo como candidata a la presidencia municipal de Cozumel.

Por su parte Jesús Pool Moo, quien hasta hace poco se desempeñó como representante del gobierno del estado en la Zona Norte, es ahora coordinador del distrito 4 de Morena, lo que lo convierte en virtual candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, aunque también está sobre la mesa el nombre de la comunicadora Mara Lezama. Ambos personajes son rechazados por la militancia de Morena.

En Chetumal quedó como coordinador y virtual candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco Hernán Pastrana Pastrana.

Y ante todo este rechazo Yeidckol lanzó la amenaza de dejar fuera de las candidaturas a todo aquel que no esté de acuerdo con la imposición de las priistas en Morena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s