Frente Frio No. 6 afectará a Quintana Roo

Frente Frio

CHETUMAL.— La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informa que el frente frío número 6, afectará gradualmente al territorio de Quintana Roo a partir de este martes por lo que se le pide a la población tomar sus medidas precautorias, sobre todo con los menores de edad, adultos mayores y enfermos crónicos.

El frente frío número 6, localizado en superficie sobre la porción central del Golfo de México, está moviéndose al Este-sureste; provoca ligero descenso en las temperaturas, viento frasco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; mismo que empezara afectar gradualmente la Península de Yucatán en el transcurso de la noche de hoy.

Mientras que la Onda Tropical No. 40; ubicada en superficie sobre la porción occidental de la Península de Yucatán, se asocia a una Vaguada Prefrontal (Canal de Baja Presión) localizada sobre el Golfo de México; ambos sistemas están provocando la entrada de Aire Marítimo Tropical con moderado contenido de humedad hacia la citada Península; originando nubosidad y lluvias que continuaran durante las próximas 24 o 48 horas.

Se le pide a la población quintanarroense que tomen sus precauciones debido a que por la humedad que se genera por las noches y en combinación con el aire frio. La Coordinación Estatal de Protección Civil pide a la ciudadanía tener cuidado con los menores de 5 años y con los adultos mayores por este cambio de temperatura, así como con las personas con enfermedades crónicas.

Se recomienda tomar líquidos calientes por la noche para mantener la temperatura corporal, comer frutas y verduras ricas en vitamina “C” y tomar sus precauciones si viajan por carretera por los bancos de niebla que se forman por la mañana y noches en zonas urbanas, a fin de evitar accidentes automovilísticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s