OVC refuerza promoción de fin de año de Cancún en EU

CANCÚN.— Luego de semanas de señalamientos de la hotelería por la falta de promoción institucional de Cancún en los Estados Unidos, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), de Cancún, dio a conocer de manera general su programa de publicidad para lo que resta del año en Estados Unidos y Canadá.

Las campañas de promoción y de publicidad se dividen en dos partes. En el caso de la promoción la OVC va con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), como acompañante en las campañas que hacen los socios cooperativos de Cancún, que son agencias de viajes on line, aerolíneas y tour operadores.

Hechos recientes como el warning de los Estados Unidos, el huracán Irma, las noticias de alcohol adulterado y los terremotos en México han obligado a los mayoristas a replantear sus campañas de promoción, y mientras lo hacen, dejan correr las pautas que ya estaban planeadas.

En conferencia de prensa la directora de la OVC, Lizzie Cole, aclaró en este punto que están a la espera de que los socios cooperativos renueven su publicidad para reforzar el mercado estadounidense.

La OVC por su parte renueva su plan de publicidad para lo que resta del año después de una gira de trabajo por varios días en EUA, que será pagada por los recursos del Impuesto al Hospedaje sumados a los que aporte el CPTM.

La estrategia inició el pasado fin de semana con un fam trip de medios especializados estadounidenses que visitaron Cancún en el marco del Cancún Travel Mart México Summit, para conocer el destino.

De forma paralela están pautando en revistas de viajes y del consumidor en los principales mercados de la Unión Americana, como son Texas y Miami, por citar un ejemplo mientras se anuncian en periódicos impresos.

Un fam trip para antes de diciembre con influenciadores está pendiente, en tanto se ultiman los detalles de un reality show sobre bodas en canales de la televisión de los mercados meta.

Cole mencionó que durante su estadía en Estados Unidos se pagaron 90 pantallas con promoción de Cancún durante el concierto de Bruno Mars y para el 31 de octubre estarán en el Air Canadá Centre para los conciertos de Katy Perry.

Cole dijo a la prensa no compartir la opinión del presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Carlos Gosselin Maurel, de que no se ve la promoción que hacen del destino en los Estados Unidos.

La directora de la OVC también se reunió la semana pasada con tour operadores y aerolíneas para negociar nuevos acuerdos de promoción y publicidad conjuntos para dar seguimiento a las campañas que actualmente se llevan a cabo en los mercados nacional, norteamericano (EU y Canadá), sudamericano, europeo y asiático, así como se buscaron nuevas estrategias que permitirán multiplicar los recursos presupuestales con los que cuenta la OVC de Cancún.

Como parte de esas negociaciones de nuevos acuerdos de promoción y para el seguimiento de programas cooperativos de publicidad, representantes de los fideicomisos de promoción de Isla Mujeres y Holbox sostuvieron encuentros con ejecutivos de Mexico Xpertz, Priceline.com, Sun Country, Apple, Travel Impressions, Sunwing Group, Sun Country, Expedia, Master Tours, Flight Centre, CVC, Funjet, Southwest y United Vacation, Groupon Getaways, Bookit, Transat y West Jet, entre otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s