Ríos Piter reporta falla de app para reunir firmas de ciudadanos

CIUDAD DE MÉXICO.— A una semana de haber iniciado la recolecta de firmas, 31 aspirantes a una candidatura independiente han juntado sólo 27 mil 210; no obstante, en esos días algunos, como Armando Ríos Piter, reportaron fallas en la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE) para contabilizar las signas, por lo que éste urgió para que esa semana sea repuesta.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, mencionó algunas de las problemáticas con la aplicación, como que se cayera el sistema cerca de 6 horas el pasado miércoles, lo que dificultó la recolección de firmas.

Fue una semana complicada en cuanto al tema de la app. Señalamos que estaba teniendo fallas y me parece que esa semana tendría que reponerse, hubo varias cosas que no funcionaron.

El miércoles el sistema literalmente se cayó 6 horas. La semana pasada, siendo la semana de arranque, fue una semana de aprendizaje”, dijo Ríos Piter, también llamado El Jaguar, por su gusto por este animal.

Consideró que debido a que fue un tema del INE y no de los aspirantes, el tiempo debería reponerse para juntar las más de 866 mil firmas en al menos 17 entidades.

He reclamado que haya una extensión de este lapso, que esta semana se nos recupere. Lo anterior no obvia que tengamos la oportunidad de capacitación de nuestros equipos. Hay cosas que no son imputables a nosotros, queriendo recuperar el puesto”, aseveró el senador independiente.

Explicó que el Instituto electoral debe poner cartas en el asunto, ya que la ciudadanía quiere otras opciones en la boleta electoral de 2018.

Hay la necesidad de la gente que haya otra opción en las boletas. Pero que el INE no se quede nada más mirándonos, sino que recupere el tiempo que se perdió”, aseveró.

De acuerdo con el INE, hasta el momento Ríos Piter es el tercer lugar de los aspirantes a una candidatura independiente tras recolectar en una semana 2 mil 899 firmas, detrás de María de Jesús Patricio, Marichuy, representante del Congreso Nacional Indígena, quien tiene 4 mil 734 y de la ex panista Margarita Zavala, quien ha recolectado 13 mil 33.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s