Verifican calidad y uso de recursos para obras públicas en Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN.— Los ciudadanos integrantes del Comité de la Contraloría Social de Solidaridad supervisaron 17 obras públicas en diferentes puntos de la ciudad, tales como pavimentación, alumbrado, la construcción de domos, pozos de absorción, pasos peatonales así como la instalación de la red de drenaje sanitario y red eléctrica.

La unión de esfuerzos entre la sociedad y el gobierno nos permitirá recuperar la grandeza de nuestro municipio. Sigamos trabajando unidos con el objetivo de transparentar el uso de recursos y dotar a los ciudadanos de obras útiles para ellos”, exhortó la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

Cabe recordar que en lo que va de la actual Administración, se han invertido más de 292 millones de pesos en obras públicas que responden a las necesidades y solicitudes de la ciudadanía, las cuales fueron recabadas durante las Audiencias Públicas ¡Que hable Solidaridad”, las Audiencias Privadas “Solidaridad Dialoga” y las mesas de trabajo para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo.

En este sentido, Cristina Torres afirmó que la actual administración invierte en la construcción de espacios públicos y de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los solidarenses, acciones que son supervisadas por ciudadanos para garantizar la calidad, los cumplimientos de los tiempos así como el correcto uso de recursos.

El pasado 12 de octubre, los Contralores Sociales: María Guadalupe Villa Torres, Mareya Cambrano Guzmán, Nelly Briceño Alayón, Juana García Valeria y Catalina Narváez Matú recorrieron 10 obras públicas, entre las cuales están la pavimentación con concreto asfáltico en la Diagonal 85 Sur de la colonia Ejido Sur; el alumbrado público de la calle 11 Sur, colonia Bellavista; la construcción del domo de la Avenida 90 en El Pedregal; la pavimentación de la Avenida Chemuyil en Galaxia I.

También supervisaron la construcción del pozo de absorción y arenero en la calle Isla Mujeres en la colonia 28 de Julio; la pavimentación del patio de maniobra de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, la pavimentación de las avenidas Chemuyil y Cecilia Chi, la construcción de pozos de absorción y areneros en la avenida Xel-Ha del fraccionamiento El Petén.

En el segundo recorrido, realizado el 16 de octubre, participaron: Eduardo Villa Lagunas, Suemi Briceño Alayon, Yodorelizabeth Cambrano Contreras y Melba Chi Witzil, quienes visitaron la construcción del domo de la avenida Eje de la Aurora en Puerto Maya de Puerto Aventuras, pozos de absorción y areneros en la Calzada Puerto Maya y en la avenida 10, esquina calle 8 Norte de la colonia Centro.

Más tarde supervisaron la construcción de la red de drenaje sanitario y la red de eléctrica en la avenida Bosque de Cristo Rey en la colonia Cristo Rey, la construcción del paso peatonal en la avenida Cigüeña en Villas del Sol, así como al rehabilitación y mejoramiento de la avenida CTM.

Es importante destacar que durante la última sesión del Comité de Contraloría Social de Solidaridad, se entregaron reportes de verificación de 40 de las 70 obras programadas para este año.

Este ejercicio de transparencia y participación ciudadana es una muestra clara de un gobierno abierto, que escucha, atiende y trabaja de la mano de los ciudadanos tal como lo ha instruido la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez”, afirmó el contralor municipal, Ludwig Cárdenas, durante dicho evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s