En puerta obra pública; IP y organismos sociales darán seguimiento

Inundacion en Cancun

CANCÚN, 25 de octubre.- Antes de que termine el año el Ayuntamiento de Benito Juárez habría de empezar a ejecutar 600 millones de pesos en obra pública, de los que 180 ya están siendo ejercidos.

De acuerdo a Adrián López Sánchez, presidente del Centro Empresarial de Quintana Roo, el 31 de octubre es la fecha límite para que el gobierno de Remberto Estrada entregue las adecuaciones a los proyectos que le fueron presentados para evaluar, a la autoridad federal.

De estar todo en orden los empresarios estiman que esos recursos estarán empezando a liberarse a partir del último día del mes. La iniciativa privada, a través del Centro Empresarial, en conjunto con otros organismos sociales como el Observatorio Municipal, se han comprometido con dar seguimiento a la aplicación y el manejo transparente de recursos.

Los proyectos incluyen desde la construcción de canchas deportivas, domos, pozos de absorción, gimnasios al aire libre, hasta la reconstrucción y construcción de vialidades en toda la ciudad.

Según el documento que liberó el Centro Empresarial, se trata de 41 obras de las cuales las más relevantes por su utilidad, necesidad y monto etiquetado son, en materia de construcción con carpeta asfáltica: Av. Chac-Mool entre Av. Fonatur y Av. Huayacan con 49.5 millones de pesos (mdp), Av. Chac-mool entre Av. Fonatur y Av. Huayacan, segunda etapa, con 59.9 mdp, Av. Politécnico entre Av. J. López Portillo y Av. Tepich, primera etapa con 30.1 mdp y Av. Politécnico entre Av. J. López portillo y Av. Tepich, segunda etapa con 25.5 mdp lo que suma un total de 165 mdp.

En el caso de la reconstrucción con carpeta asfáltica en calles del municipio el monto total asignado es de 167.2 millones de pesos. Por ejemplo, a la reconstrucción con carpeta asfáltica de vialidades en las supermanzanas y avenidas del centro asignaron 17. 8 mdp.

Para la reconstrucción en calles interiores de la Supermanzana 518 van 16.1 mdp, mientras que en la Av. Los Tules 1,2,3 estarán asfaltando con 7.7 mdp, en la reconstrucción de la calle avispa de la Supermanzana 105, calle 126 con 107, calle 16 y 134 de la Supermanzana 236 y Av. Venustiano Carranza de la región 232 asignaron 12 mdp.

La reconstrucción de las calles en la Supermanzana 500 y la reconstrucción de la calles en la Supermanzana 501 costará 5.4 y 14 mdp, respectativamente, por citar algunos ejemplos de las 41 obras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s