PRI y PVEM advierten que no se dejarán chantajear por oposición en el Senado

CIUDAD DE MÉXICO.— Los grupos parlamentarios del PRI y del Partido Verde advirtieron a la oposición en el Senado de la República que no se dejarán “chantajear” con el tema del fiscal electoral, condicionando la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación 2018.

Y es que este miércoles, por segundo día consecutivo, las bancadas del PAN, PRD, PT y senadores independientes reventaron la sesión del pleno, mediante la falta de quórum, y advirtieron que este jueves actuarán igual si el PRI y Verde no cambian el método de votación, de cédula a nominal, para restituir o remover a Santiago Nieto como titular de la Fepade.

¿Qué buscamos? Un voto sincero y democrático, que sea en urna, como todos los que hemos hecho en el Senado de la República, y el interés de ellos es querer reventar, chantajear y amenazar que la Ley de Ingresos puede estar sujeta a una negociación, desde aquí les decimos: en el PRI y en el Verde no nos vamos a dejar chantajear por nadie en el Senado de la República”, contestó Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los priistas.

Sólo 45 de 128 senadores pasaron lista este miércoles ante el pleno del Pasado, faltando 20 para iniciar la sesión. Del total de presentes, 36 fueron del PRI y tres del Partido Verde; en tanto, sólo marcaron su asistencia dos panistas y dos independientes; ningún senador del PRD.

Queremos una votación respetando la ley, por eso se da a través de la cédula, y lo hacemos en el formato de un parlamento abierto. Nosotros no queremos ningún fiscal carnal electoral, pero tampoco queremos un fiscal enemigo; queremos darle la garantía al ciudadano, al doctor Nieto, que en caso de que este Senado desee objetar la remoción para él ser restituido, tenga las condiciones de volver a ejercer esa responsabilidad como fiscal, de ser una votación abierta, rompiendo y violentando la ley, él quedaría impedido”, comentó Carlos Puente, coordinador de los senadores del PVEM.

Por tercera vez, en sesión del pleno, este jueves se intentará aprobar el acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Senado sobre la Fepade, que cita a responder a los senadores ante el pleno primero Santiago Nieto y posteriormente al subprocurador de la PGR que lo destituyó, Alberto Elías Beltrán.

Luego de escuchar a ambas partes, se acordó que los senadores voten en cédula (votos secretos depositados en la urna) sobre la remoción o restitución de Santiago Nieto como fiscal electoral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s