Quintana Roo recibe reconocimiento a un año de implementar el 9-1-1

CIUDAD DE MÉXICO.— Quintana Roo recibió un reconocimiento por ser una de las primeras 16 entidades en implementar desde hace un año el servicio del número único de emergencias 9-1-1, puesto en marcha por el gobernador Carlos Joaquín, en octubre del 2016 y que ha permitido eficientar los tiempos de respuesta a favor de la gente.

Con la instrucción, del Secretario, Rodolfo del Ángel Campos, el coordinador general de los Centros de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C4), José Antonio Mendoza Ramírez y el Josué Roberto Resendis Quiroga, director del Sistema de Emergencias 911 y SEDA 089, acudieron al Segundo encuentro nacional de Centros de atención de llamadas de emergencia, que fue presidido por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Guillermo del Río, director general del Centro Nacional de Información, a nombre de Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entregó al Coordinador Mendoza Ramírez el reconocimiento para Quintana Roo, por un año de trabajo consolidado en beneficio de las familias en la entidad.

En el encuentro el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, planteó revisar junto con los gobernadores, la aplicación de sanciones para quienes hacen mal uso del servicio de emergencia, además fue presentada la aplicación móvil 9-1-1 como un contacto directo entre los operadores del 911 y los ciudadanos.

Se anunció también la operación de un nuevo catálogo de emergencia, el cual pasó de 242 a 282 tipos de incidentes en materia de seguridad, emergencias médicas, servicios públicos y protección civil, así como la vinculación del sistema 911 al Comité Nacional de Emergencias a fin de compartir información relacionada con el alertamiento de tormentas y huracanes.

Cabe destacar que fue el 3 de octubre de 2016, cuando 16 entidades implementaron el 911 y a partir de enero de este 2017, funciona en todo México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s