Control larvario y termonebulización en cementerios y centros religiosos

nebulizacion

CHETUMAL.— La Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo promueve la prevención de las enfermedades transmitidas por vector como el operativo de control larvario y termonebulización en cementerios y centros religiosos de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar dando cumplimiento a la encomienda del gobernador Carlos Joaquín de generar condiciones para que la gente tenga más y mejores oportunidades de elevar su calidad de vida.

Lo anterior lo dio a conocer la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1 Carolina Morelos Verdejo al encabezar la supervisión del operativo de termonebulización y control larvario que se lleva a cabo en 14 panteones y 24 centros religiosos en 15 comunidades con el apoyo de 24 elementos del área de vectores provistos de las herramientas necesarias.

Explicó que estas acciones iniciaron en Chetumal, Nicolás Bravo, ingenio Álvaro Obregón, Ucum, Sax-Xan, Ramonal, Palmar, Allende Sabidos, Pucté, Obregón Nuevo, Cacao y Cocoyol con anticipación al Día de los Fieles Difuntos que se celebra a principios de noviembre con lo cual se busca proteger a las personas que durante estas fechas acuden a visitar los panteones y centros religiosos.

Morelos Verdejo indicó que operativo de prevención que desarrolla el personal de vectores inicio el 28 y concluirá este 31 de octubre. En este sentido pidió la colaboración de la población para cambiar el uso de flores naturales por artificiales y rellenar los recipientes con arena con lo cual se evita que acumulen agua y no se conviertan en criaderos del mosco Aedes aegypti portador del dengue, zika y chikungunya.

Por último dio a conocer que a la semana 41 el personal de vectores adscrito a la

Jurisdicción Sanitaria 1 que comprende los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar llevo a cabo la nebulización de 17 mil 738 hectáreas y el control larvario en 134 mil 43 viviendas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s