Deslindan a Trump de acusaciones por “Rusiagate”

WASHINGTON.— La Casa Blanca desmarcó al presidente Donald Trump de la acusación al ex presidente de la campaña, Paul Manafort, y su adjunto, Rick Gates.

La portavoz Sarah Huckabee Sanders señaló que la mayoría de las supuestas actividades por las que fueron acusados ​​Manafort y Gates tuvieron lugar antes de la campaña de 2016.

Sanders añadió que las presuntas acusaciones no tienen nada que ver con Trump.

Asimismo, añadió que “tiene todo que ver” con la campaña de Hillary Clinton y una firma de investigación que produjo el dossier de acusaciones sobre los vínculos de Trump con el Kremlin.

A Sanders se le preguntó sobre la declaración de culpabilidad del ex asesor de campaña George Papadopoulos, a lo cual respondió que era un “voluntario”, con lo cual deslindaba a la campaña por sus decisiones y reuniones.

No fue pagado por la campaña, fue un voluntario que tuvo sólo una reunión (con el equipo)”, afirmó Sanders en referencia a Papadopoulos, quien se declaró culpable de mentirle al FBI cuando fue interrogado sobre los supuestos nexos del equipo de Trump con Rusia.

Por otra parte, Paul Manafort y Rick Gates se declararon inocentes luego de su arresto por cargos relacionados a conspiración contra Estados Unidos y otros delitos graves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s