Logran amparo clientes de First National Security

CANCÚN.— Luego de varios días de plantón sobre la avenida Cobá y manifestaciones de rechazo a la acción de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), un grupo de cinco afectados que tienen depositadas pertenencias en cajas de seguridad de la empresa Firts Nacional Security de México ganaron un amparo (suspensión provisional) de parte de un juez de control para que las cajas no sean transportadas a la Ciudad de México.

Cabe señalar que los más de mil 500 usuarios de las cajas de seguridad en Cancún se inconformaron ante la justicia federal por la presunta violación a sus garantías individuales, como el derecho a la privacidad y la justicia.

La orden de aseguramiento debe estar perfectamente determinada en cuanto a los instrumentos, objetos y productos del delito y a las personas que va dirigida, en la que además deben establecerse controles específicos para el resguardo de los bienes asegurados, debiéndose elaborar un inventario de todos y cada uno de ellos ante la presencia del interesado”, detalla el documento que se les hizo llegar a los afectados.

Por ese fundamento, se concede la suspensión provisional para el efecto de que “no sean abiertas las cajas de seguridad ni se trasladen a diverso lugar del que se encuentran, pues de hacerlo, al no existir en este tipo de contratos un inventario de los bienes contenidos en las cajas, se corre el riesgo de que al abrirlas los objetos se pierdan”.

Los demás afectados podrían seguir la ruta del amparo, mientras se espera la resolución de otros que ya fueron presentados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s