Ataque en Nueva York se planeó durante semanas

CIUDAD DE MÉXICO.— El sospechoso del ataque terrorista de Nueva York, Sayfullo Habibullaevic Saipov, atropelló a los ciclistas en nombre del autodenominado Estados Islámico (EI).

Lo anterior lo aseguró John Miller, comisionado adjunto del Departamento de Policía de Nueva York para inteligencia y contraterrorismo, conforme a CNN.

Saipov había estado planeando el ataque durante semanas, añadió Miller, y parecía haber seguido las instrucciones que el EI publicó sobre cómo llevar a cabo este tipo de agresión.

Dijo que una nota manuscrita en árabe encontrada cerca de la escena tenía símbolos y palabras, pero la esencia era que el EI “perduraría para siempre”.

Conforme a The New York Times, el conductor, al parecer, tenía conexiones con personas que eran objeto de investigaciones de terrorismo.

Asimismo, añade el medio neoyorquino, algunos de los conocidos del atacante temieron durante que Saipov fuera por el camino del extremismo.

Saipov, de 29 años, alquiló una camioneta de Home Depot en Nueva Jersey antes de invadir un carril bici y posteriormente, chocar contra un autobús escolar.

Cuando los investigadores analizaron la historia de Saipov, descubrieron que había estado en el radar de las autoridades federales.

Los funcionarios encargados de la indagación señalaron que Saipov, que es de Uzbekistán, llamó la atención de las autoridades federales luego de entrar en contacto con un uzbeko que estaba siendo investigado por investigadores del terrorismo en Nueva York.

No nos intimidaremos”, exclamó el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa este miércoles.

Fue un acto de terror particularmente cobarde, dirigido contra civiles inocentes, dirigido contra personas que no tenían ni idea de lo que estaba a punto de golpearlos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s