Detener a Caro Quintero, objetivo primordial del gabinete de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO.— La Policía Federal aseguró que la detención de Rafael Caro Quintero, considerado por el gobierno de Estados Unidos, como uno de líderes del cártel del Pacífico, es uno de los objetivos primordiales del gabinete de seguridad del gobierno federal.

Manelich García Craviotto, comisionado General de la Policía Federal, dijo que después de ser liberado por errores en agosto de 2013, las instituciones de gobierno intercambian información para detectar las operaciones que realiza.

Recordemos que esta lista -122 objetivos primordiales- se estableció cuando él se encontraba privado de su libertad, me parece que no es un tema que tengamos que poner sobre la mesa, es un objetivo importante, es un objetivo que tenemos que trabajar y lo estamos haciendo”.

Durante el “III Encuentro Internacional de Directores de Educación Policial”, dijo que es necesario capturarlo para evitar que se generé violencia en contra de los habitantes.

Estamos concentrados desde el primer momento todas las instancias del gobierno federal. Tenemos, como ustedes saben, un permanente intercambio de información. Desde luego que son retos que hay que asumir, la liberación de un delincuente siempre genera la necesidad de construir líneas para ir trabajando y evitar que esa libertad se traduzca en violencia, en afectaciones de la sociedad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s