Entre curiosos y festejo de día de muertos, Margarita se diluyó en Las Palapas

CANCÚN.— Margarita llegó un poco retrasada a su cita con los cancunenses pero justo a tiempo para un “viva la izquierda de México, Viva la izquierda de López Obrador”, que le gritó una voz joven frente suyo.

Con prisa pero sin encono Alicia Ricalde levantó su voz: “Margarita, Margarita, Margarita”, la siguieron las voces de los zavalistas ahí reunidos “Margarita, Margarita ganará”.

Margarita hizo apenas una pausa, apenas una mueca y empezó con la prensa. Las quejas del INE por delante, porque en las dos primeras semanas su candidata, como la de otros candidatos independientes, han sufrido las inconsistencias de la aplicación del INE en la que se deben registrar las firmas de sus simpatizantes.

En dos semanas descubrió lo que analistas vienen denunciando hace años, que hay más de un México y en uno la conexión a la nube es inexistente, lo que en este caso dificulta el registro de sus simpatizantes.

“Es complicado porque no podemos tener a la gente 40 minutos esperando que se complete el registro, sobre todo en las zonas rurales del país”, añadió. Por lo demás dijo estar agradecida con el INE por el esfuerzo aunque da por hecho que eso ha retrasado su meta de firmas. A la fecha llevan 45 mil y por lo menos 4 mil les han rechazado y no saben la razón.

De López Obrador dijo: “no la va a ganar” pero prefirió reservase sus comentarios porque está enfocada a reunir las firmas para obtener la candidatura independiente, luego verá cómo convencer a sus simpatizantes de votar por ella.

En Las Palapas el reto es grande y la ayuda escasa, apenas unas 30 personas formadas antes de su llegada y ni siquiera 100 una hora después, incluyendo a su staff liderado por Sergio Bolio Rosado, Alicia Ricalde y Yolanda Gamendia.

Margarita lo entiende claro: “estoy en manos de la gente, dependo de ellos”, dijo a la prensa en medio de las curiosas caras pintadas de muerto en una fiesta de muertos en el destino turístico en donde su ex partido político, el PAN, está relegado al cuarto sitio en las preferencias de los cancunenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s